Doblete aldeano en el Pilancones Tunte Trail con Sosa y Ojeda

Pilancones Tunte Trail 2017

La recién estrenada carrera Pilancones Tunte Trail ha sido el escenario de la pugna entre dos de los mejores corredores de La Aldea que ha dejado a Javier Sosa en la tercera plaza y a Matías Ojeda en la cuarta posición a poco más de diez minutos

Era de esperar, y no porque uno fuese mejor que otro sino porque el empate no está en sus agendas, el duelo de los dos titanes aldeanos que participaron en la prueba reina de treinta kilómetros se saldó con la tercera plaza para Javier Sosa y la cuarta plaza para Matías Ojeda. El aldeano Javier Sosa continúa su progresión deportiva en las citas de montaña en el último año. Obtuvo la tercera plaza gracias a su marca de 2:41:44 mantienen la novedosa carrera del sur de la Isla mantiene al corredor en perfecta forma para afrontar la temporada 2017.

Mientras, otros de los aldeanos más laureados, Matías Ojeda, quedó a poco más de diez minutos de diferencia, 2:52:34. Ojeda ya tiene plaza para participar en la carrera Starter de la Transgrancanaria que convertirá a la Isla en el centro mundial del trail.

Pilancones Tunte Trail 2017
Sita Ojeda en Pilancones Tunte Trail 2017

Sita Ojeda también corrió en la prueba grande de 30 kilómetros con un tiempo de 4:20:07. Un fantástico resultado que la situó en la tercera plaza en la categoría Veterano 1, sexta femenina en la general. Esta temporada tiene previsto participar en las de Los Molinos, Moya y Entrecortijos.

“Ha sido mi segunda carrera de 30 kilómetros, fue dura, pero la disfruté y estoy muy contenta” (Sita Ojeda)

Dureza extrema y esfuerzo máximo en la primera edición del Pilancones Tunte Trail, circular que se corrió en dos distancias (15 y 30 kilómetros), con salida en la Plaza de Santiago, en Tunte, y llegada en el complejo deportivo Las Lagunas. De los más de quinientos inscritos iniciales en la competición organizada por el Club Deportivo Galliota, fueron 407 los que tomaron la salida el pasado domingo. La prueba contó con el respaldo de ‘Mosfashion’&Hensi en calidad de soporte principal. Alejandro Fraguela (02:39:17) y Yonathan Peña (01:13:11) fueron los vencedores absolutos.

En la prueba de 15 kilómetros, con 257 participantes, el punto de retorno estaba en Pilancones, y en la distancia de 30 kilómetros -con 157 corredores- el giro se estableció en la presa de La Gambuesa. Condiciones duras en ambas distancias, con 1.500 metros de desnivel en la prueba reina y 600 metros en la de distancia corta. Paul Kundlani, patrocinador fundamental, también tomó parte en la competición.

Basados en un recorrido de Pedro Godoy, la idea del CD Galliota era la de recuperar caminos reales en el entorno de Tunte a Chira, Tederas y Pilancones. Gran ambiente entre todos los participantes, con presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana, en la entrega de premios en el campo de fútbol de Tunte. En la distancia de 15 kilómetros, después de Peña ocuparon las siguientes plazas Francisco Estévez y Ricardo Aguilar; en categoría femenina, Rosa Delia López (01:30:55) se impuso, seguida de Alejandra Peña y Saray Batista.

En la distancia máxima, 30 kilómetros, tras Alejandro Fraguela entraron Esteban García y Javier Sosa, y en categoría femenina Dominique Van Mechgelen (03:19:35), seguida de Esther Fernández y Mari Carmen García.

 

Deja un comentario

*

*