La Aldea y Mogán, conectados por la Red de Senderos

Red Senderos

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado los trabajos de señalización y acondicionamiento de los diferentes caminos que conforman la Red de Senderos que unen los municipios de La Aldea y Mogán

Las concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás trabajan para impulsar los valores naturales del municipio, con el objetivo de situarlo en el mapa como referencia para todas las actividades en la naturaleza. De entre todas las que se pueden realizar, el municipio está especialmente dotado de rutas para la práctica del senderismo.

Este departamento ha realizado labores de acondicionamiento y señalización de los caminos públicos que unen los municipios de La Aldea de San Nicolás y Mogán, ambos dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Las obras realizadas han consistido básicamente en limpieza y desbroce, nivelación del terreno, retirada de piedra abundante, colocación de piedras laterales y refuerzo de los comienzos de los senderos y la señalización informativa posterior compuesta por postes y lamas o flechas, paneles informativos en castellano y en inglés y marcas horizontales. Las obras se han realizado sobre caminos públicos existentes.

Los núcleos principales de población de los municipios de La Aldea de San Nicolás y Mogán no estaban comunicados por senderos a falta de acondicionar y señalizar parte del sendero S-73 (Mogán-Veneguera-Tasarte-El Hoyo-El Pinillo-La Aldea de San Nicolás; 20 km; dificultad media) y SL-01 (Ddga. de Tasarte – El Viso – Hoya del Mediodía – El Pinillo – La Aldea de San Nicolás; 12 km; dificultad media).

El Cabildo también ha trabajado mejorando la señalización de los senderos S-79 (Tasartico-Guguy Grande-Guguy Chico-Peñón Bermejo-Cuermeja-El Albercón; 16 km; dificultad alta) y el SL-06 (Ruta circular en Tasarte; 4 km; dificultad baja).

Deja una respuesta

*

*