Javier Sosa, 5º en la II LPA Trail

II LPA Trail

Jose Salom y Dominique Van Mechgelen conquistan la Plaza de Santa Ana en la II LPA Trail, en la modalidad de 10 kilómetros, los ganadores fueron Aday López y Yurena Castrillo

Este sábado se celebró la II LPA Trail con salida desde la Plaza de Santa Ana. El tiempo dio una tregua a los corredores que disfrutaron del sol hasta bien avanzada la carrera, cuando la lluvia hizo aparición en la ciudad de Las Palmas. El corredor aldeano logró la quinta plaza en la carrera de 20 kilómetros gracias a  un tiempo de 01:26:34.

II LPA Trail
II LPA Trail

Las dos modalidades de carrera se desarrollaron de manera satisfactoria. A las 10:15 horas tenían lugar las dos salidas, la de 20 kilómetros bajo la atenta mirada de la catedral de Santa Ana, y la de 10 kilómetros desde el campo de fútbol de El Fondillo.

La sorpresa llegó en la modalidad reina de 20k, cuando un inesperado Jose Salom hizo su presencia en la plaza, desbancando todas las quinielas. El corredor paró el crono en 01:23:25, batiendo el récord de la edición anterior. La segunda plaza fue para el ganador del año pasado, Dani Santana (01:24:16), quien entró en meta un minuto después. El tercer cajón del podio fue para el corredor austriaco Felix Breitschadel (01:24:19), quien se lleva a casa su medalla de bronce tras un breve periodo vacacional en la isla.

En féminas, Dominique Van Mechgelen revalidó su título. La corredora belga bajó su propia marca, parando el crono en 01:39:18. La segunda y tercera posición la ocuparon Laura Barrera (01:44:16) y Mariló González (01:48:57).

En la modalidad de 10 kilómetros los ganadores fueron Aday López y Yurena Castrillo, quienes marcaron un nuevo récord en sus categorías. Tan solo 49:29 minutos le bastaron a Aday para completar la distancia que unía el campo de fútbol de El Fondillo y la Plaza de Santa Ana, seguido a tan solo un minuto por Aníbal López (50:23). La tercera posición fue para Raúl Santana (51:01).

Yurena Castrillo fue la más rápida en esta modalidad, parando el crono en 00:59:54, y batiendo el récord de la pasada edición. En segunda posición entró en meta la corredora Raquel Linares (01:02:41), seguida por la ganadora de la I LPA Trail Sara Quesada (01:06:44).

Deja un comentario

*

*