El Gobierno de Canarias abrirá la nueva carretera de La Aldea en las próximas 2 semanas

Visita ministro Fomento a la carretera

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Ejecutivo canario, Pablo Rodríguez, anunció que el primer tramo de 7 kilómetros de la nueva vía que discurre entre La Aldea y El Risco estará abierto en las próximas dos semanas

Los trabajados de asfaltado ya han finalizado y sólo resta para la apertura la colocación de la señalética y la conexión de la iluminaria. Toda la obra ha supuesto un coste de 89 millones de euros.

El Consejo de Gobierno aprobó la ampliación del contrato de control y vigilancia de las obras de la nueva carretea de la Aldea hasta el próximo 31 de agosto por un importe de 211.801,15 euros.

Pablo Rodríguez afirmó que la puesta en marcha del nuevo tramo terminará con el aislamiento del municipio de la Aldea por el norte y supondrá un importante ahorro de tiempo para los conductores. El mismo recorrido que antes, a través de la GC-200, antigua carretera, se efectuaba en 20 minutos, se podrá hacer a través de la nueva carretera en tan sólo 7 minutos.

La dirección del contrato de servicios de control y vigilancia de las obras ha manifestado que, de conformidad con el último reajuste de anualidades de las obras para las que fue contratado el servicio control y vigilancia, es preciso prorrogar el contrato de este servicio hasta el 31 de agosto de 2017, plazo que cubre la ejecución de las obras y dos meses más para la emisión del informe final de calidad y liquidación de las mismas.

Deja una respuesta

*

*