Los alumnos de primaria no pagarán por el uso de las instalaciones deportivas municipales

Piscina Municipal

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás asume la cuota aportada hasta ahora por el alumnado de primaria del municipio por hacer uso de las instalaciones deportivas municipales, incluida la piscina, todas las semanas del curso escolar

El alcalde, Tomás Pérez, destaca que el proyecto ‘Acércate a Mí’ que se viene desarrollando desde hace años, “será totalmente gratis para los 464 alumnos y alumnas de este curso 2017-2018 en todos los centros educativos del municipio”.

Hasta ahora, los padres debían aportar 50 euros al año y alumno. “El Ayuntamiento asumirá ese gasto, haciendo uso del presupuesto que hasta ahora destinábamos a costear la factura energética del área deportiva municipal”, señala el alcalde. Tomás Pérez recuerda que “desde hace dos años venimos aplicando medidas de ahorro energético, que ya están dando resultado a nivel económico”.

Con esta medida “pretendemos también fomentar la adquisición de hábitos saludables entre nuestros menores, favoreciendo la formación integral de todos los niños y niñas del municipio”. Por último, Tomás Pérez agradeció la total colaboración e implicación de los docentes y equipos directivos de todos los centros escolares, en el desarrollo de este proyecto.

Centros escolares

Los centros escolares que participan en el proyecto son CEIP Tasarte, CEIP La Cardonera, CEIP Virgen del Carmen, CEIP La Ladera y CEIP Cuermeja, con alumnos de infantil y hasta sexto de primaria.

Las clases se dividirán en dos partes, una primera que se impartirá en el pabellón, campo de fútbol, canchas exteriores o terrero y una segunda parte en la piscina cubierta climatizada.

Entre los beneficios de este proyecto están que los alumnos aprenderán a nadar, convivirán con el resto de alumnos de los diferentes centros escolares del municipio, disfrutarán de un gran número de instalaciones, material deportivo, no dependerán de las condiciones climatológicas para recibir su clase de Educación Física y además se familiarizarán con las instalaciones y servicios deportivos del municipio.

Deja un comentario

*

*