Reabre el parque infantil de La Playa

Reapertura parque infantil La Playa

El Consistorio ha procedido a la reapertura del parque infantil de La Playa, después de que haya sido sometido a un importante cambio, en el marco del Plan de Embellecimiento que ejecuta el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás desde hace semanas.

El parque infantil de La Ladera está previsto que abra este fin de semana, para que los más pequeños puedan disfrutarlos en el período de vacaciones navideñas.

En el parque de La Playa se han instalado cuatro nuevos juegos: tobogán con elementos interactivos, columpio doble (cuna y plano), un balancín para cuatro personas y un accesorio interactivo, con el objetivo de que puedan disfrutar de la zona de juego menores de edades tempranas.

A la hora de afrontar el proyecto el Ayuntamiento ha tenido en cuenta la aparición de nuevos materiales y nuevos diseños de instalaciones infantiles, incluyendo juegos adaptados así como la implantación de nuevos conceptos acerca de los juegos, principalmente centrados en el desarrollo de la imaginación, pero también con intención de potenciar su destreza física, interactiva, equilibrio y fuerza, como herramienta para fomentar el ejercicio físico desde edades tempranas.

Cabe recordar que el Plan de Embellecimiento se está ejecutando en La Playa y El Casco, al ser un proyecto dirigido a zonas con potencialidades turísticas. Los dos parques infantiles señalados se encuentran en el ámbito de actuación del proyecto, y además, necesitaban una intervención por presentar un importante deterioro debido al uso y los efectos del clima.

Con estas actuaciones se pretende mejorar la prestación de nuestros servicios básicos locales, generando espacios infantiles de calidad, de especial significación para una zona rural como La Aldea.