La Armada Aldeana, imparable en la Sky Gran Canaria

Corredores aldeanos en la Sky Gran Canaria

Los resultados de la primera edición de la Sky Gran Canaria dejan en evidencia la gran proyección de la Armada Aldeana con corredores como Javier Sosa, Adonay Rodríguez, Deivid Medina, Carmelo Sosa, Sita Ojeda, Francisco Rodríguez, Ramón Suárez, José Rodríguez e Iván Suárez.

Resultados Sky Gran Canaria 2018
Resultados Sky Gran Canaria 2018

Javier Sosa ha logrado adjudicarse el primer puesto del podio en la modalidad de 36 kilómetros a los que hay que añadir la gran aportación del resto de aldeanos. Grandes marcas, sin duda, como así lo demuestra la cuarta plaza de Adonay Rodríguez (03:26:13), en la décimo sexta posición llegó Deivid Medina (03:44:32), Carmelo Sosa cruzó la meta de Mogán en el puesto cuarenta y ocho (04:20:16) y Sita Ojeda alcanzó la cuarta plaza en la categoría femenina y la sesenta y seis de la general con un tiempo de poco más de cuatro horas y media (04:35:27).

El de Tasartico, Adonay Rodríguez, ha reconocido que ha sido una carrera “bastante bonita, rápida y más engañosa de los que parecía”, muy feliz con el arranque de temporada y con buenas sensaciones tras haber superado esta prueba y la de Moya. Rodríguez ha destacado que invitaba a correr rápido por el tipo de terreno, pero “si te quedabas sin piernas en la parte final vas a sufrir mucho”.

“Me la tomé con tranquilidad porque era una distancia importante y llevaba tiempo sin hacer tantos. Pero para mi sorpresa, a medida que iba haciendo kilómetros me iba sintiendo más cómodo”. A partir del kilómetro ocho, corrió a la par junto a Jonathan Peña y empezaron a tirar, “siempre intentando tener a la vista a los corredores que teníamos delante”. Aunque a la llegada de Soria perdieron las referencias porque se juntaron dos carreras. En el tramo de bajada comenzó a separarse del compañero y terminó en solitario hasta el cercado donde, “para mi sorpresa”, reconoció, les había recortado tiempo a dos corredores.

Por su parte, Deivid Medina, décimo sexto, ha reconocido que fue de menos a más, a pesar de llegar algo tocado en el talón de Aquiles que no le impidió dar el máximo. “Estoy muy contento y en la carrera me encontré muy bien de principio a fin, llegando muy fuerte a la parte final del recorrido”, ha subrayado Medina.

La Armada Aldeana continuó con la participación de Carmelo Sosa, que logró cruzar la meta en el puesto cuarenta y ocho, ha reconocido que cada vez se encuentra mejor y que le fue bien en su participación en la Sky Gran Canaria, a pesar de que tuvo problemas con el estómago “y no me bajaba nada” en las dos primeras horas de carrera. “Estoy contento porque tenía la incertidumbre de cómo era el recorrido, de qué manera me iba a afectar el calor y demás, ya que no había estado nunca por esos senderos”.

Finalmente, Sita Ojeda, ha coincidido con sus compañeros al afirmar que las vistas son espectaculares y con bajadas muy técnicas que las convirtieron en un trazado complicado. En la faceta personal, Ojeda ha reconocido que mantuvo unas sensaciones muy buenas que le hicieron comenzar con tranquilidad para más tarde apretar. Pero una caída en el kilómetro ocho, “nada preocupante”, ha explicado, le hizo cambiar la estrategia y decidió no arriesgar. De esta manera, mantuvo la cuarta posición de la categoría femenina hasta el final de carrera. Como conclusión, Ojeda ha subrayado que hay mucho que mejorar en la faceta deportiva y “muy contenta en la personal”.