Comunicado del CB San Nicolás

Foto familia CB San Nicolás

El CB San Nicolás ha despedido la temporada este sábado con su último partido pendiente en la isla de Fuerteventura. Tras la finalización de la misma ha emitido el siguiente comunicado:

«Cómo voy a creer que el mundo se quedó sin utopías

En la tarde de ayer, el C.B. San Nicolas La Aldea viajaba hasta Fuerteventura para disputar su último encuentro de la liga territorial femenina. En esta ocasión, nuestras chicas se enfrentaron al Club Balonmano Ciudad de Puerto, y lucharon por conseguir los dos últimos puntos que les permitió mantenerse en la sexta posición de la clasificación.

Como en cada partido, el equipo salió con el claro objetivo de ganar. Entrar de lleno a un encuentro que no se nos podía escapar. Los malos resultados obtenidos fuera de casa, a lo largo de la liga, jugaban en contra de nosotras. Pero esta vez tenía que ser distinto. Necesitábamos esos dos puntos para mantenernos en la clasificación y, sobre todo, porque sabíamos que nos lo merecíamos.

El comienzo de la primera parte fue desconcertante, fallamos los primeros ataques y eso hizo posible que el equipo rival se pusiera por delante en el marcador. Rápidamente nos recompusimos y, tras una buena defensa, logramos igualar el partido e irnos al descanso con un marcador de seis goles a favor.

Todavía quedaban 30 minutos y, como en todos los deportes, nada estaba ganado. La segunda parte fue mucho más combativa y el equipo rival pudo reducir diferencias y lograr, nuevamente, ponerse por encima en el marcador. Fue finalmente en el último minuto donde se decantó el partido, finalizando con una victoria de 21-22 para el equipo aldeano.

Hay muchas formas de concluir y, por supuesto, la más importante era llegar a la meta. Pero cuando, además, se llega a la meta con una victoria la satisfacción se multiplica. Este último partido ha querido ser justo con nosotras y, tras la lucha, ha querido recompensarnos con varios regalos. El primero, terminar la temporada con una victoria y siendo el equipo menos goleado. El segundo, que todas las jugadoras anotaran un gol. Y, por último, terminar con la satisfacción de que, juntos, hemos recorrido aquel camino que nos decían tan difícil.

Aquí damos por concluida la temporada 2017/2018. No queremos despedirnos de ella sin hacerles saber que siempre fue un placer jugar en casa. Ya se sabe que…”como en casa no se está en ningún lado”. Nos hubiera encantado poder darles muchas más victorias, pero estamos seguros de que con cada derrota también disfrutaron. Ver el pabellón de Los Cascajos lleno, familias unidas, reunir a los amigos, la asistencia de personas que, en soledad, sonreían con el ambiente… eso es el DEPORTE. Esto es BALONMANO. Y, USTEDES son nuestra mejor panorámica.

Además, queremos agradecer a la Sociedad de Deportes de La Aldea por la ayuda prestada durante toda la temporada; mención especial queremos hacerle a José Luis Martín por su compromiso en su trabajo y la ayuda que nos ha brindado siempre. También, queremos agradecer al Ayuntamiento del municipio por facilitarnos la labor y, por supuesto, al Club Canteras que sin ellos nada de esto hubiera sido posible. A todos… MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Por último, me encantaría dedicarles unas palabras a todos USTEDES. Presidentes, entrenadores, delegado, ayudantes y, por supuesto, jugadoras. GRACIAS por hacer que todo esto no fuera una utopía, gracias por hacerme partícipe de algo que parecía que ya nunca iba a volver a ocurrir. Gracias por darme más VIDA. Todos sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar, que corregir y que cambiar. Pero también sabemos todos que, juntos, tenemos las herramientas necesarias para poder hacerlo. Ha sido complicado y nadie dice que la próxima temporada vaya a ser fácil, pero OJALÁ nadie se baje de este barco y pueda seguir subiendo mucha más gente.

Gracias a los entrenadores por haberse trasladado hasta La Aldea cada semana para entrenarnos, y gracias por siempre ir de nuestra mano. No somos fáciles, pero constantemente tuvimos la ilusión y las ganas. Ustedes tuvieron la paciencia y la confianza. Salva, Adrián muchas gracias por no soltarnos de la mano durante toda la temporada.

Gracias a nuestra presidenta, Fefi Ojeda, por dar la cara por las jugadoras. Su labor no es tan vistosa, pero es un pilar fundamental en este proyecto. Gracias por pensar siempre en nosotras y hacernos partícipe de cada decisión tomada.

Gracias a Tomás Peña, presidente del Club Canteras por regalarle, nuevamente, el balonmano a nuestro municipio. Recuerdo el pasado septiembre cuando un señor se nos acercó y nos planteó crear el equipo… aceptamos y, gracias a ti, aquí estamos.

Gracias Marcos Guerra por tu labor como delegado de campo. Siempre pendiente de nosotras, de que tuviéramos todo el material necesario para cada encuentro y entrenamiento. Gracias por ser la única persona que, tanto en las derrotas como en las victorias, nos regalabas una sonrisa y nos felicitabas porque habíamos luchado por ese partido.

Muchas gracias Chano por asistir a cada uno de los entrenamientos. Dácil, Badayco Navarro… gracias por acompañarnos. Y, también, queremos agradecer a todos aquellos chicos que jugaron algún partidillo en los entrenamientos de los viernes, e invitarlos a que el balonmano en La Aldea siga creciendo.

Y, por último, ustedes, mis niñas, agradecer a cada una de las jugadoras todo lo aportado durante esta temporada. A pesar de que no todas pudieron terminar, o incluso empezar la temporada como esperaban (lesiones o problemas), todas han puesto su granito de arena y han formado parte de esta gran FAMILIA. Han creído en esto desde el primer minuto y, aunque se nos pueda recriminar muchas cosas, nunca, nunca podrán recriminarnos haber bajado los brazos. GRACIAS porque ha sido un verdadero placer jugar al lado de cada una de ustedes.

De todas he podido aprender algo. Solo las que lo hemos vivido podemos saber exactamente cuál es nuestro límite. Gracias por superar las adversidades, por tirar unas de las otras, gracias por cada una de las risas en los entrenamientos, por hacer tornar el malestar del día, por cada viaje que nos hemos llevado, por cada error, por cada felicitación al finalizar un buen partido, gracias por cada uno de los momentos vividos. GRACIAS por hacer que siempre fuera más fácil.

No era fácil, pero… “cómo voy a creer que el mundo se quedó sin utopías, si vos (el balonamno), sos mi utopía hecha realidad”

El Club Balonmano San Nicolás, espera verlos la próxima temporada».

Firmado: CB San Nicolás