El CFS Artevirgo juvenil cierra líder la primera vuelta (10-7)

CFS Artevirgo juvenil - Doctoral CD

El CFS Artevirgo juvenil continúa aferrado al éxito tras una nueva victoria, esta vez en casa, ante el Doctoral CD por un rotundo marcador de 10 goles a 7 en la novena jornada de la Liga Juvenil de 1ª División Nacional

El duelo entre el primer y segundo clasificado se decantó por el conjunto aldeano en otra noche mágica en el Pabellón Los Cascajos en la Liga de División de Honor Juvenil de Fútbol Sala en un encuentro que parecía comenzar mal tras el primer tanto visitante. Los aldeanos iniciaron el encuentro con un ataque de cinco jugadores y en una desafortunada pérdida de balón, y desde el área visitante, el Doctoral CD inauguraba el marcador.

Ante esta situación, el CFS Artevirgo juvenil modificó su estrategia y abandonó el ataque de cinco para posicionarse con cuatro jugadores de campo y un portero. El conjunto visitante aprovechó el desconcierto inicial para lanzarse contra la portería, logrando hacer tres dianas más hasta dejar el marcador con cuatro goles a favor y con una preocupante sequía del conjunto naranja.

Todo hacía presagiar la primera derrota de la temporada, a tenor de las cinco bajas por lesión o sancionados. A pesar de ello, los aldeanos tiraron de casta y pronto comenzaría la reacción. A falta de tres minutos para el descanso, lograron anotar el primer gol (1-4), llegando al descanso con un 4-5.

El Pabellón Los Cascajos fue el escenario del regreso del mejor juego aldeano con un recital que pronto situó a los jugadores de Brendan Tout al frente del marcador. El Doctoral CD no supo reaccionar ante la avalancha aldeana, después de recibir un parcial de nueve goles a cero que dejó el marcador en 10-5.

En ese momento cambiaron a un planteamiento más ofensivo, situando cinco jugadores de campo. Pero no lograron la reacción esperada y alcanzaron el final de la segunda parte con un definitivo 10 a 7.

Cabe destacar la magnífica primera vuelta del conjunto juvenil que solo ha cedido un empate en casa del Malta en el primer partido de liga. Al término de la primera vuelta, el CFS Artevirgo está situado líder con 25 puntos, de los 27 posibles, seguido del Malta97 y el Doctoral CD, ambos con 19 puntos, además del Gran Canaria con 18.

Los jugadores convocados han sido: Santiago Ipiales, Ionut Stan, Daniel Alonso (6 goles), Francisco Suárez (1 gol), Adrián Miranda (1 gol), Yeray Ojeda, Carlos Navarro, Raúl Ramírez (2 goles) Fernando Valencia y Raúl Díaz.