Derrota ‘in extremis’ del CFS Artevirgo ante el Maspasala (5-6)

Complicada décimo quinta jornada de la 3ª División Nacional – Las Palmas de fútbol sala para el CFS Artevirgo la disputada este viernes en el Pabellón Los Cascajos ante el Maspasala Sol de Europa. El conjunto local inauguró el marcador de la mano de Brendan Tout, pero el equipo sureño logró controlar el marcador situando un uno a tres en la primera mitad, a pesar de los grandes esfuerzos de los aldeanos.

Tras la reanudación, el marcador volvió a colocar otro tanto a favor del Maspasala, dejando al equipo naranja totalmente desarbolado y un uno a cuatro en contra. Pero pronto, tiró de casta y el CFS Artevirgo inició la remontada gracias a Noah Aparicio y tres goles más seguidos de Brendan Tout y superando durante unos minutos al Maspasala (5-4).

El gran juego desplegado, que dejó noqueado al equipo sureño, permitió recuperar el control y lograr el empate a cinco goles. El alto nivel desplegado por ambos conjuntos estuvo de la mano del nerviosismo, pero a pesar de la garra aldeana, el Maspasala Sol de Europa logró a falta de poco más de cinco minutos, adelantarse en el marcador. Resultado que se mantuvo invariable hasta el final (5-6).

Brendan Tout, con sus cuatro goles, y Noah Aparicio con un tanto, lideraron la remontada que, a pesar del resultado, dejó grandes sensaciones en el partido con un gran trabajo y tesón.

A pesar de la derrota, el CFS Artevirgo mantiene la tercera plaza con 30 puntos, gracias a las 10 victorias y 5 derrotas, seguido por el Adassa CD que ha recortado la distancia hasta los 28 puntos después de su victoria el sábado ante el MTG Vecindario.