Nueva Canarias pondrá en marcha un Plan de Barrios que “devuelva el protagonismo a las vecinas y vecinos”

Mitin de NC en la AV Los Cedros

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Aldea, Pedro Suárez, ha lamentado la inexistente atención a los barrios del municipio salvo el centro del pueblo, allí es donde han invertido todo el dinero que ha llegado a La Aldea. Y, por supuesto, es un grave error”.

Pedro Suárez, continúa con su agenda de reuniones con los vecinos y vecinas de todos los barrios del municipio para explicar su programa electoral que contiene las acciones de Gobierno municipal para los próximos cuatro años de Mandato. En esta ocasión, han sido las vecinas y vecinos de los barrios de La Ladera, Jerez o Barranco Hondo quienes han conocido el programa del futuro gobierno municipal en la sede de la Asociación de Vecinos Los Cedros.

El candidato ha recordado que La Aldea ha recibido “más dinero que nunca y con tanta facilidad de acceso procedentes de todas las administraciones”, pero las inversiones “se han realizado sin control, maquillando para aparentar que se están haciendo muchas cosas, pero no deja de ser maquillaje”.

“¿En qué ha mejorado este barrio estos cuatro años?”, ha preguntado Pedro Suárez. “Queremos una Aldea para vivir los aldeanos y las aldeanas y no solo pensando en quienes vienen de fuera. Por eso, crearemos un Plan de Barrios que de respuesta a sus necesidades y que, junto a la puesta en marcha prioritaria de la Participación Ciudadana, lograremos dar nuevamente voz a los barrios, a las personas, a las empresas, a las asociaciones y a las cooperativas”.

Pedro Suárez estuvo acompañado por todo el equipo que forma parte de la Candidatura que protagonizará el cambio de gobierno. En esta ocasión, Ingrid Navarro y José Francisco Navarro, quienes han pasado parte de su vida en este señero barrio, han compartido los objetivos de Nueva Canarias para el barrio y para la Alcaldía.

La dilatada experiencia de Ingrid Navarro al frente de la gestión de los intereses de los mayores del municipio ha permitido definir un conjunto de acciones para incrementar la calidad de vida. Así, Ingrid Navarro ha subrayado que el programa de gobierno de Nueva Canarias incorpora la creación de un banco de camas articuladas, sillas de ruedas, sillas de ducha, entre otros equipamientos, “de tal manera, que las mujeres y hombres de este pueblo, que no tengan el respaldo económico suficiente, puedan proteger su salud con estas herramientas”.

La Residencia de Mayores, el Centro de Día y el Club de Mayores también fueron protagonistas durante su intervención. En este sentido, Ingrid Navarro, explicó la importancia de trabajar para lograr incrementar el número de plazas de la Residencia de Mayores y bajar el nivel de requerimiento, “de tal manera que puedan acceder con menos trabas a este servicio esencial y que también queremos para el Centro de Día”.

Ingrid Navarro ha subrayado que el programa de gobierno de Nueva Canarias La Aldea incluye el proyecto de construcción de un nuevo Club de Mayores, “unas instalaciones que logren recuperar la actividad y la participación de todas las vecinas y vecinos de La Aldea que en estos cuatro años han visto casi desaparecer la actividad en este espacio”.

Por su parte, José Francisco Navarro, ha explicado la necesidad de recuperar espacios vitales para promover la convivencia y la promoción de las actividades entre los jóvenes de La Aldea. “Queremos devolver el Área de Juventud al centro del pueblo y recuperar, al mismo tiempo, La Sociedad, un emblemático lugar que forma parte de la identidad de nuestro pueblo”, ha subrayado.

“Tenemos la responsabilidad de escuchar a nuestra juventud, a nuestra gente -aseveró José Francisco Navarro-, devolver las actividades musicales a la agenda joven, las convivencias, el cine de verano o el autocine”.

Navarro ha recordado que la lejanía “nos obliga a autoabastecernos en el ámbito de la cultura”, ha explicado que es necesario crear un ambiente juvenil y cultural en el centro del municipio. Para ello, “nuestro programa de gobierno incluye el apoyo a los colegios, a las escuelas de música, a las escuelas de teatro, acercar la cultura a los barrios y apoyar sus agendas culturales y sus fiestas.