La nueva Biblioteca Municipal abre sus puertas

Biblioteca Municipal

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Concepción Monzón, inauguraron la nueva Biblioteca Municipal, situada en la calle Juan del Río Ayala, en el entorno de La Alameda, con un espacio accesible, amplio y con servicios para todos los usuarios.

Biblioteca Municipal
Biblioteca Municipal

El regidor destacó que esta nueva infraestructura es un espacio cálido, agradable y que aporta enormes posibilidades para el fomento de la lectura y el acercamiento de la cultura a la población en general.

La Biblioteca Municipal cuenta con las medidas adecuadas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Pasa de estar en un espacio situado en la primera planta de un edificio de viviendas a ocupar la totalidad de un inmueble a pie de calle.

La accesibilidad mejora también con el novedoso horario de apertura de las salas de estudio desde las 08.00 a las 00.00 horas de lunes a domingo. El horario de préstamo continúa de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, la Biblioteca Municipal dispone de un espacio infantil y de estudio en grupo o individual, así como varios ordenadores para consulta. Las instalaciones cuentan con un control de acceso mediante huella dactilar que regula el uso de las salas de estudio fuera del horario habitual de préstamo.