El Carnaval de las ‘Las Mil y Una Noches’ ya tiene fechas y cartel

Cartel Carnaval 2020

Todo listo en La Aldea de San Nicolás para celebrar el Carnaval de ‘Las Mil y Una Noches’, desde el 21 de febrero al 14 de marzo, con una serie de actos para toda la familia, mucha animación y diversión.

La Concejalía de Festejos, que dirige Cleofé Cubas, ha hecho públicas las fechas de los actos más relevantes y el cartel representativo, tras la finalización del concurso convocado por primera vez en el municipio.

El cartel representativo de las carnestolendas aldeanas es el diseñado por Salvia Hernández Toledo, quien ha convertido una de las imágenes más icónicas del municipio, El Charco y El Roque, en un frondoso oasis central rodeado de grandes dunas, en alusión a la temática de este año, elegida también por los vecinos y vecinas.

Un año más se llevó a cabo una encuesta en la web municipal para elegir la temática, y resultó ganadora por clara mayoría entre las opciones planteadas, ‘Las Mil y Una Noches’.

En cuanto a las fechas, el viernes 21 de febrero, se celebrará el tradicional Pasacalles de los centros educativos del municipio. En él los niños y niñas, disfrazados de mascaritas al modo tradicional, desfilarán por las calles principales de El Casco para terminar con un baile en La Alameda, mientras degustan tortillas de carnaval.

Al día siguiente, el Carnaval de Día tomará las calles de El Casco, en una jornada que promete ser muy festiva y divertida, para toda la familia, con atracciones, actividades y música en directo.

El domingo 23 de febrero, los Mayores elegirán a su Reina del Carnaval, en una Gala que se celebrará en el Centro de Mayores de la Calle Real. En este acto se contará con la actuación de Manu y sus teclados, que amenizará el baile.

Martes de Carnaval. Un año más, La Aldea de San Nicolás, de la mano del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, será escenario de una de las celebraciones de Carnaval única en las islas y que se remonta a principios del siglo pasado: la salida de las cabritas y carneros. Niños y niñas, vestidos de cabritas con pieles, cuernos y cencerros, recorrerán las calles de El Casco seguidas del carnero que intentará asustar a todo el que se encuentre. Carreras, gritos, risas, llenarán las calles de El Casco la tarde del 25, en aras de que no se pierda esta tradición.

El sábado 7 de marzo, tendrá lugar la multitudinaria Cabalgata del Carnaval seguida del primer Mogollón. El siguiente, fin de fiesta, con el Entierro del Besugo y segundo Mogollón.