Cabritas y mascaritas volverán a recorrer las calles

Carnaval tradicional

La Aldea mantiene uno de los carnavales más tradicionales de Canarias

El Carnaval ya está aquí y en La Aldea de San Nicolás, desde hace unos años, se vienen reservando varias jornadas para celebrarlo a la manera tradicional en esta parte de la Isla desde muy antiguo, según una investigación realizada por los miembros del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario.

Así, este martes, 25 de febrero, a partir de las 17.00 horas, mascaritas y cabritas volverán a recorrer las calles principales del Casco partiendo desde el Museo La Gañanía, haciendo travesuras y asustando a los transeúntes. Los preparativos comenzarán con las pieles, cencerros, trajes de hombre y pañuelos. mientras degustan las típicas tortillas de carnaval.

Desde ahí, continuarán por las calles, corriendo y haciendo sonar sus cencerros, en un acto organizado por el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Este acto se completa con un pasacalles tradicional que da el pistoletazo de salida a las carnestolendas aldeanas, este mismo viernes, 21 de febrero. Se organiza con todos los centros educativos del municipio, en el que el alumnado se viste a la manera de las mascaritas tradicionales y desfilan por las calles principales para terminar con un baile de taifas en La Alameda, degustando tortillas y chocolate.