Antonio Morales: «El incendio de Tasarte se muestra muy activo en Pajonales»

Antonio Morales

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha confirmado, este mediodía en rueda de prensa, que los vecinos del barrio de Tasartico ya pueden regresar a sus hogares, mientras que El Hoyo, Tasarte y Tocodomán aún permanece activa la evacuación

El barrio de Tasarte permanecerá cerrado y sus vecinos y vecinas evacuadas hasta que los técnicos analicen la zona y cuando no revista peligro alguno el regreso.

Asimismo, ha lamentado no haber contado con el apoyo aéreo para la lucha contra el incendio que comenzó en Tasarte el pasado sábado, «salvo un helicóptero durante pocas horas».

El personal de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria está trabajando sobre la carretera GC-200 para permitir su uso en las próximas horas, mientras que la vía que llega hasta la presa de Las Niñas desde Mogán está cerrada para permitir la operatividad de los efectivos de lucha contra el incendio forestal.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha subrayado que la vuelta a la normalidad será «poco a poco» aunque el fuego continúa con intensidad en la zona de Pajonales.