Francesco nos propone un plato marinero, pulpo a la parrilla

Pulpo a la parrilla (Francesco Giuranno)

La cocina es su pasión, mostrar sus recetas tradicionales de la lejana península itálica, justo alcanzando el tacón de la bota que asemeja ese magnífico país hermano que es Italia, nos llega Francesco Giuranno.

Si alguna cosa podemos resaltar de la situación de lucha contra el virus es que ha logrado acercarnos un poco más. Una paradoja, sin duda, pues el confinamiento parecería que provocaría justo lo contrario. Hablamos con aquellos amigos que están en la distancia, las familias estrechan sus lazos y también nos ayuda a conocer a nuevos vecinos.

“Hoy estoy en mi casa y no en el restaurante. Pero la pasión que siento por la cocina no se me quita en casa”, ha explicado Francesco, del Restaurante Salento L’Aldea. Así nos abre hoy su cocina más íntima, la de su hogar, para enseñarnos no uno, sino dos platos.

El primero de ellos un pulpo y pimiento asado a la parrilla acompañado por una ensalada y unas papas fritas y el segundo de los platos, una boloñesa de pulpo, pero para almorzar mañana.

Francesco pone a marinar el pulpo unas horas antes con zumo de limón, orégano, tomillo, sal y perejil. Después, todo a la parrilla y frotar un manojo de romero con el marinado por encima del pulpo y del pimiento amarillo.

Cuando todo esté listo, a la hora de emplatar le pone una salsa de aceite con perejil por encima del pimiento y del pulpo. Y gran consejo con el que se despide nuestro nuevo vecino y gran persona.

“Quédate en casa y come bien” (Francesco Giuranno, La Aldea 2020)