Tomás Pérez recomienda continuar siendo “estrictos” en el cumplimiento de las normas de confinamiento

Tomás Pérez

El alcalde, Tomás Pérez, al inicio de una nueva quincena en la que “se han limitado aún más los movimientos”, como medida para frenar la expansión de la COVID-19 en España, en virtud de la Disposición adicional tercera del RDL 10/2020, de 29 de marzo, recomienda a todos los vecinos y vecinas “sean más estrictos en el cumplimiento de las normas establecidas bajo el lema #quédateencasa”.

“Debemos continuar siendo responsables, limitando al máximo las salidas, realizando únicamente aquellas que son necesarias para el aprovisionamiento de alimentos y medicinas, acudir al puesto de trabajo si se debe continuar ejerciéndolo o para acudir al médico en los casos establecidos”, señala el alcalde aldeano.

Entre todos y todas “debemos minimizar el riesgo de contagio, ya que este es un virus completamente nuevo, desconocido, y no se puede descartar que nos podamos contagiar en cualquier circunstancias y lugar”, señala.

Las fuentes oficiales sanitarias son las que ofrecen “información diaria de la evolución de la pandemia, aportando datos sobre contagiados, curados y fallecidos, sin especificar municipios”. Los datos se ofrecen por provincias, “y en el caso de Canarias, por islas”, explica Tomás Pérez.

“En el caso del Ayuntamiento, toda la información oficial de que se dispone, la estamos trasladando puntualmente y diariamente, por nuestros medios, pero son las autoridades sanitarias las competentes para ofrecer y gestionar todos los datos relacionados con la COVID-19”.

Los servicios básicos del Consistorio “continúan trabajando diariamente, para atender las demandas de los más vulnerables en esta situación”, recuerda, “y para ello se ha establecido el teléfono 928 890 557, al que pueden acudir todas las personas que ya eran usuarias de los Servicios Sociales, pero también todas aquellas que se han visto afectadas por la actual situación a nivel económico y laboral”.

Tomás Pérez señala que “los meses venideros serán difíciles para muchas familias, a nivel económico, y el Ayuntamiento trabaja para solventar en la medida de sus posibilidades, las situaciones que se planteen”.