El Gobierno de España prorrogará el estado de alarma hasta el 9 de mayo

Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

· El próximo 27 de abril comenzarán medidas especiales para que los niños y niñas puedan salir a la calle que serán anunciadas próximamente

· A partir del 9 de mayo se pondrán en marcha medidas para iniciar el desconfinamiento

· A partir de mañana domingo, 19 de abril, el Gobierno de España regulará el precio de las mascarillas puestas a la venta

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar su intención de solicitar al Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma durante dos semanas más, hasta el próximo 9 de abril.

Además, ha anunciado diferentes medidas en las que está trabajando el Gobierno de España para continuar luchando contra la pandemia de la COVID-19.

Sánchez también ha anunciado que una de las primeras medidas de la desescalada del confinamiento será permitir a los niños y niñas, hasta una edad de 12 años, salir a la calle a partir del 27 de abril. En este sentido, ha señalado que en su momento informarán sobre los límites y condiciones a aplicar.

Asimismo, ha señalado que a partir de mañana domingo, 19 de abril, el Ministerio de Sanidad tomará medidas para el control de precios, de modo que sean asequibles a toda la ciudadanía.

(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)