¡Feliz Día del libro!

Día del libro

Hoy más que nunca, celebramos por todo lo alto el Día del libro porque la literatura se convierte en el gran acompañante de muchos de nosotros mientras luchamos contra el virus SARS-CoV-2 que provoca la pandemia de la enfermedad de la COVID-19.

Muchos autores, instituciones públicas y editoriales unen sus fuerzas para promover la lectura y reforzar el intelecto, la imaginación, la inventiva y los sueños. Todos ellos, generadores de esperanza y futuro.

Antes de proponerte alguna de las obras que puedes descargar de manera gratuita, agradecemos desde la redacción de La Aldea Hoy la apuesta por cultivar las ideas y provocar el crecimiento intelectual.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, lpavisit.com y Canarias ebook celebran el Día del libro invitándote a descargar, de forma gratuita, y leer algunos de los grandes clásicos de Benito Pérez Galdós.

Nos referimos a algunos de los grandes clásicos como Electra, Marianela, La mula y el buey, Necrología de un prototipo, Trafalgar para jóvenes y Un viaje de impresiones.

El escritor guiense Javier Estévez, se suma a las numerosas lecturas que puedes disfrutar sin coste alguno durante el confinamiento. En este caso, se trata de Días de paso, publicado en formato PDF por Editorial Círculo Rojo.

Se trata de una novela escrita en el año 2014 y ambientada en plena epidemia de fiebre amarilla en Gran Canaria durante los primeros años del siglo XIX.

También te proponemos la lectura de La isla de los dragones dormidos, de Ismael Lozano Latorre, publicado en formato PDF por Editorial Siete Islas.

La Biblioteca Virtual Canaria pone a disposición de los lectores la colección de obras históricas Canarias y el Atlántico. Piraterías y Ataques Navales contra las Islas Canarias que podrás descargar en formato ePub.

Algunos de sus títulos son: Rivalidad Hispano-Portuguesa por el Dominio del Océano, Rivalidad Hispano-Francesa, Orígenes de la Piratería Inglesa en Las Indias Occidentales, La Década 1569-1579, La Década 1579-1589 y Las Fortificaciones del Archipiélago.