Celebramos el 1 de Mayo con la Tarta de Bizcochos de Moya que nos propone Nicolasina

Nicolasina Hernández - Tarta Bizcocho de Moya

Cuando estamos a las puertas de la puesta en funcionamiento del plan de desescalada diseñado por el Gobierno de España, desde la redacción de La Aldea Hoy te proponemos la Tarta de Bizcochos de Moya.

La receta de hoy es un chute de positivismo y energía que fusiona productos típicos de la repostería insular y la buena mano de nuestra amiga y vecina, Nicolasina Hernández (más conocida como Nico).

La idea es que vamos a montar la tarta al revés, colocamos todos los ingredientes y cuando haya cuajado, le podemos dar la vuelta para servir. Utilizamos un recipiente con unas medidas en las que quepa una caja, aproximadamente, de Bizcochos de Moya.

Lo primero será untar el recipiente con caramelo líquido y espolvoreamos coco triturado encima del caramelo, la cantidad al gusto. Ahora es el momento de preparar la parte líquida de la receta.

Para ello, ponemos la leche a calentar, vertemos unas cucharadas de leche condensada y un sobre de polvos de Flan Royal. Removemos hasta que hierva, lo sacamos del fuego, dejamos reposar y enfriar.

Una vez baje un poco su temperatura, o incluso podemos comenzar con los líquidos calientes, comenzamos a montar la tarta. Ponemos una fila de bizcochos dentro del recipiente y tapamos con el líquido. Nico dice que si cruzamos los bizcochos entre filas, la resistencia de la tarta es mayor y no se deshace.

Cuando hayamos completado todas las filas y consumido todo el líquido es el momento de dejar enfriar tapado. Cuando haya bajado la temperatura metemos la tarta dentro de la nevera para que termine de cuajar. Pasadas unas horas podemos darle la vuelta y, listo para empezar a disfrutar de este manjar.

Ingredientes:

1 litro leche entera
1 bote de caramelo líquido
Flan Royal
1 caja de Bizcochos de Moya
Coco rallado
½ litro leche condensada

Nicolasina Hernández - Tarta Bizcocho de Moya
Nicolasina Hernández – Tarta Bizcocho de Moya