El Banco de Alimentos atiende a unas 350 personas

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de La Aldea de San Nicolás, que se gestiona desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, está atendiendo a unas 350 personas, con la entrega de paquetes de alimentos básicos.

Según se señala desde la Concejalía, que dirige Yazmina Llarena, esta cifra supone un incremento destacable, respecto al número que se venía atendiendo antes del inicio de la pandemia por la COVID-19, y el confinamiento obligado por el estado de alarma.

Las entregas de alimentos que se están realizando se componen de productos de primera necesidad para toda la unidad familiar, y en las últimas semanas, se han añadido frutas y verduras frescas, donadas por empresas agrícolas locales.

La concejal Yazmina Llarena señala que “en contra de lo que ocurría antes de la declaración del Estado de Alarma, el perfil de los solicitantes del Banco de Alimentos era muy concreto.

En la actualidad, no es así, ya que atendemos a personas que se han quedado sin trabajo y su economía se ha visto muy resentida”.

Conscientes de la situación y de la necesidad de atender a los más vulnerables, el Ayuntamiento dispuso desde el inicio de la actual situación una línea telefónica, el 928890557, al que se puede dirigir cualquier ciudadano para realizar su solicitud.

Tras analizar que cumple con los requisitos exigidos, se le empezará a atender. “En estos momentos nuestra prioridad es atender a todas las familias vulnerables del municipio, destinando recursos propios y asesorando en la gestión de las ayudas de otras administraciones, para que ningún vecino ni vecina, se sienta desatendido”, afirma Yazmina Llarena.

La edil agradece la importante colaboración de las empresas locales en la donación de alimentos, como sandías, papayos o tomates, así como la de Protección Civil de La Aldea, que realizan las entregas de alimentos.

Añadir también “la labor esencial que día a día desarrolla todo el personal de Servicios Sociales, atendiendo a todos los vecinos y vecinas a quienes las actuales circunstancias les han afectado de una manera importante”, concluye.