SIC4Chance organiza el I Encuentro Virtual ¿Y ahora qué?

I Encuentro Virtual ¿Y ahora qué?

En enero comenzó a gestarse una iniciativa que quiere convertirse en un proceso de escucha en el que la juventud de La Aldea y Agaete pondrán en común ideas para activar la economía y que se enmarca dentro del proyecto ‘Enredando el Norte’ de la ONG SIC4Change.

Dicho proceso dará comienzo el próximo 21 de mayo a las 17.30 horas y pretende conocer intereses, necesidades, narrativas, percepciones, barreras y oportunidades de empleo, desde la gente joven y otros agentes comunitarios (administraciones, vecinos y vecinas, asociaciones, empresas) de ambos municipios sobre la misma gente joven, sobre el territorio y sus perspectivas de desarrollo.

El principal objetivo de este proyecto es mejorar y potenciar la empleabilidad en jóvenes de ambos municipios impulsando o apoyando iniciativas económicas o sociales que den valor al territorio. Una de sus herramientas principales para conseguirlo es ‘el enredo’ de los diferentes actores de los pueblos, en busca de un intercambio en simetría y motivador.

Debido a la situación generada por la COVID-19 y al estado de alarma, el proyecto ha tenido que reinventarse en algunos aspectos ya que en un principio, ‘enredarse’ con otras personas va a tardar un poco más en llegar, así que por ir sembrando alguna semillita, “proponemos este encuentro virtual”, señalan desde la organización.

Este espacio, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de mayo a partir de las 17.30 horas, pretende ser un encuentro donde analizar colectivamente qué retos y oportunidades encontramos en estos dos territorios. En una primera parte, varias personas del pueblo, provenientes de distintos sectores o ámbitos, compartirán breves pinceladas desde su visión y experiencias sobre un tema en concreto.

Espacio tras el cual, habrá un tiempo para despejar dudas o intercambiar breves reflexiones del resto de las asistentes. La segunda parte se plantea como un espacio para la lluvia de ideas y propuestas de acción. Este encuentro es una invitación abierta a todas esas personas jóvenes que desean y apuestan por una transformación de Agaete y La Aldea.

I Encuentro Virtual ¿Y ahora qué?