Canarias entra en la Fase 3

Mapa Fase 3

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el pasado viernes que Canarias será uno de los territorios que entrarán en la Fase 3 el 8 de junio, que suma el 52 por ciento de la población de España, es decir, más de 24 millones de personas.

Las medidas de seguridad y prevención publicadas van dirigidas a fomentar los medios no presenciales de trabajo, tomar las medidas de higiene y prevención en lugares de trabajo, habrá libre circulación de personas en la Isla y no habrá ninguna franja horaria reservada, entre otras medidas.

Boletín Oficial del Estado

La publicación oficial explica, a fecha de 30 de mayo, las medidas a adoptar con la entrada de Canarias en la Fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad tras decretar el estado de alarma.

Este sábado, el BOE (06-06-2020) también actualizaba algunos detalles de las medidas que vendrían a ampliar el contenido del publicado el 30 de mayo.

Por ejemplo, «podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en este capítulo».

También, introduce el punto número 6 en el artículo 18 donde puede leerse que «podrá procederse a la reapertura al público de locales de discotecas y
bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se
cumplan las condiciones previstas en este capítulo».

«En todo caso, podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de estos establecimientos en las mismas condiciones y con los mismos requisitos previstos en los apartados 4 y 5…».

BOE-A-2020-5469