El Ayuntamiento recuerda que la Ley de Costas no permite acampar o pernoctar en las playas

Playa

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás instala nueva cartelería en las playas de Tasarte y Tasartico, recordando a la población la prohibición de acampar o pernoctar en dominio público marítimo terrestre, según la Ley de Costas, o en el cauce de los barrancos.

Con la nueva cartelería instalada en estas zonas, se pretende reforzar la acción informativa, para que la población en general conozca los usos permitidos según la normativa vigente.

Tras la flexibilización de las normas contra el COVID-19 y el inicio de la desescalada, el Ayuntamiento ha advertido un importante incremento de usuarios en las playas del municipio, algunos con interés de acampar y pernoctar, sobre todo en Tasarte y Tasartico.

Ante esta situación ha venido informando de la situación tanto a los usuarios, como a las administraciones competentes, con el objetivo de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes.

El Ayuntamiento recuerda que el municipio dispone de varias alternativas para los amantes de caravanismo y acampadas, como es el camping de Tasartico y las dos zonas de acampada temporal, en parcelas privadas, en el entorno de la Playa de La Aldea.

Las personas interesadas pueden acceder al contacto de estas instalaciones en el siguiente enlace: https://laaldeasanicolas.es/hotel-apartamento-la-aldea-de-s…

La zona de acampada temporal en la Playa de Tasarte está integrada en suelo rústico de protección ambiental. El propietario de la parcela debe solicitar cada año un permiso temporal y es Medio Ambiente quien emite informe previo.

El Ayuntamiento no puede autorizar la apertura si el informe no es favorable. Desde el Consistorio siempre se ha defendido y se sigue defendiendo, que se pueda autorizar.