El Mirador de La Cruz del Siglo y el corredor Turístico-Paisajístico estrenan nueva señalización turística

Señalética El Mirador y Cruz del Siglo

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha llevado a cabo actuaciones para mejorar los contenidos, textos e imágenes de la mesa interpretativa del Mirador de La Cruz del Siglo, gracias a la colaboración del cronista oficial del municipio, Francisco Suárez Moreno. Además, se han renovado los materiales empleados y se ha creado un nuevo diseño acorde a la remodelación efectuada en el citado mirador.

Por otra parte, se ha instalado una nueva mesa interpretativa en el área de descanso del corredor Turístico-Paisajístico que discurre por la antigua carretera GC-200, entre la Playa de La Aldea y la fase I del Andén Verde.

Estas actuaciones han sido financiadas gracias a la subvención “actividades diversas relacionadas con los valores de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y Patrimonio Mundial RCMSGC” concedida por el Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, órgano dependiente de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo de estas acciones es el de “poner en valor los recursos naturales, culturales, etnográficos, arqueológicos y turísticos del municipio”, han explicado desde el grupo de gobierno de la institución local.

Se da continuidad y se completa así la instalación de una serie de mesas interpretativas ubicadas en diferentes lugares con hitos históricos, que forman parte del legado y del patrimonio cultural de La Aldea de San Nicolás, a la vez que se busca poner en relieve los distintos recursos de promoción local, con el fin de sensibilizar y destacar la importancia de que el municipio esté integrado dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Por último, desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás han agradecido la inestimable colaboración del cronista oficial, Francisco Suárez Moreno, que ha sido el encargado de elaborar los contenidos de ambas mesas interpretativas.