Nueva Canarias La Aldea afirma que el PSOE aldeano incumple con las familias en la implantación de la Educación Infantil de 0 a 3 años

En un comunicado, Nueva Canarias La Aldea lamenta que el Gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Aldea «ha vuelto a demostrar su verdadera falta de respeto a las familias al anunciar a bombo y platillo que la Consejería de Educación», dentro el próximo curso, pondrá en marcha “una experiencia piloto” para la educación de niños y niñas de 2 a 3 años en el CEIP La Ladera.

Sin lugar a dudas, prosigue el comunicado, se trata de otro incumplimiento más con las familias aldeanas que sufren impotentes la improvisación constante. Se comprometieron y pregonaron que el CEIP Cuermeja albergaría la oferta de Educación Infantil de 0 a 3 años. Pero, ante el malestar de las familias, ahora lo pasan para el CEIP La Ladera y dejan cerrado el CEIP Cuermeja.

Para Nueva Canarias en La Aldea es totalmente insuficiente lo anunciado para el próximo curso 2023-2024. El Gobierno socialista ha contribuido a la indignación de las familias ante el abandono y la imposibilidad de poder conciliar la vida laboral y familiar.

Sin embargo, «ya lo advertíamos desde Nueva Canarias La Aldea, que no había nada publicado ni iniciado período de matrícula alguno, el oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno socialista con los proyectos educativos para el municipio es evidente», reitera el comunicado.

“Es normal que el Ayuntamiento de La Aldea suspenda en transparencia, eso significa que de los 88 municipios de Canarias, La Aldea está entre los 16 más oscurantistas”, ha lamentado el presidente de Nueva Canarias La Aldea, Pedro Suárez. “Aunque lo peor, es que nos hagan creer que gestionan así porque es lo mejor para las familias aldeanas”.

Finalmente, Nueva Canarias La Aldea subraya que seguirán «empeñados y trabajaremos para que las familias aldeanas tengan los servicios y recursos educativos necesarios que permitan conciliar la vida familiar y laboral».