El PSOE pierde la mayoría absoluta en La Aldea

Tomás Pérez

Los aldeanos y aldeanas han perdido la confianza en el partido socialista dejando a la formación que lidera Tomás Pérez con seis concejales, mientras que Nueva Canarias, con Pedro Suárez, mantiene los cuatro concejales y el PP de Víctor Hernández sube hasta los tres concejales.

Los socialistas pierden, de esta manera, la mayoría absoluta, obligando a los tres partidos a iniciar la ronda de contactos para alcanzar un acuerdo que permita la gobernabilidad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás para el próximo Mandato 2023-2027.

Nueva Canarias ha estado a poco más de 48 votos para alcanzar el quinto concejal y arrebatárselo al Partido Popular. La formación de Pedro Suárez ha superado en más de 500 votos al Partido Popular, la misma distancia que con el partido socialista, que ha perdido entorno a 300 votos.

Por su parte, el Partido Popular ha logrado un importante ascenso en estos comicios pasando del histórico concejal que ha revalidado en cada Mandato hasta los tres concejales logrados este pasado domingo.

Tanto Unidos por Gran Canaria como Coalición Canaria no han logrado representación en el Consistorio aldeano. El primero, estrenando su Candidatura en La Aldea, ha logrado 215 votos, mientras que Coalición Canaria ha descendido hasta los 197 votos, partido que llegó a gobernar con mayoría absoluta en los primeros años de Democracia.