El Cadete, Subcampeón

Sebastián Armas, entrenador Cadete

La temporada futbolística de los aldeanos está siendo increíble y el equipo Cadete de la Unión Deportiva San Nicolás se apunta al éxito culminando como subcampeón de liga con 71 puntos, a tan sólo un punto del líder, el CD San Isidro, 23 victorias, dos empates y tres derrotas

Esto ha sido posible gracias al trabajo y el tesón de muchas personas. Un total de veintiuna familias tomaron la decisión de continuar con un esfuerzo extremo. Sebastián Armas (Sebas) es su entrenador y reconoce que ha sido una temporada muy positiva.

“Es increíble cómo han ido evolucionando los chiquillos en estos dos años. Yo los entrené entonces y ya sabía que era un grupo de deportistas especiales”

Repasando las anécdotas de la temporada, Sebas destacó la alegría cuando ganaron al CD Quintogal, tercer clasificado a once puntos de diferencia. “Era un partido muy complicado porque era clave para seguir peleando por tener opciones al título y, al final ganamos por la mínima en su casa. También recuerdo cuando ganamos al San Isidro un martes (5-0). Tenía pensado ponerles un vídeo para motivar al equipo, pero no lo pude terminar a tiempo. Aún así salieron con mucha energía y concentración. Les llego a poner el vídeo y arrasamos”.

Reconoció que fue “una ilusión para los chiquillos”. “Incluso cuando fui a firmar el acta del árbitro al final del partido y el entrenador del San Isidro, amigo mío, se quedó parado mirándome y dijo que si me lo esperaba. Yo le dije que sí esperaba ganar, pero no con tantos goles”.

Equipo

“A nosotros no nos ha ocurrido lo mismo que al equipo de Manolín (Infantil), entrenaban pocos jugadores, nosotros contamos con prácticamente toda la plantilla”. Comenzó la temporada con veintiún jugadores y poco a poco fue reduciendo su número debido a las lesiones.

“Estamos muy contentos porque casi la mitad de ellos son de cadetes de primer año por eso tiene más valor lo que hemos logrado”

Finalmente, la UD San Nicolás Cadete ha quedado subcampeón, a pesar de los horarios impuestos por la federación, esa nueva carretera prometida, los continuos cortes de la GC200 y la crisis económica que azota al municipio de La Aldea.

Aún no hemos hablado en el club sobre la posibilidad de luchar por el ascenso de categoría. “Nos hubiese gustado quedar campeones y jugar el Trofeo de Campeones”. Reconoció que la ilusión en el equipo era enorme porque desde el inicio de temporada era un equipo llamado a quedar en la parte alta de la tabla.

Sebas afirmó que tiene intención de seguir entrenando al equipo la próxima temporada “con nuevas ilusiones y con mayor formación deportiva”. En breve, comienzan las clases teóricas y las prácticas para lograr superar un nuevo nivel en la titulación oficial de entrenador.

“Tenemos ganas de dar el susto la próxima temporada y quedar campeones de liga”

En el mes de junio, el equipo Cadete jugará el Torneo de Maspalomas, “es prácticamente el mismo que el que disputaron los alevines hace algunas semanas”.

Sebas agradeció el apoyo recibido por todos los padres y de los chicos del equipo porque “su actitud y sacrificio han sido un ejemplo para todos”. “Nos levantamos a las cinco de la madrugada cada quince días para salir a jugar fuera de La Aldea con una actitud increíble. Se han portado muy bien”.

“Llevo en el club desde la misma edad que mis jugadores, cadetes, y conseguimos ser campeones de liga con el Regional cuando jugué allí. Es un orgullo ver que comparten experiencias y amistad desde pequeños. Son una piña. Me recuerda a mí hace algunos años y ya tengo 31”.

Deja una respuesta

*

*