Matías Ojeda recibe la medalla de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

Matías Ojeda - Medalla San Hermenegildo

La medalla de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo reconoce los veinticinco años de servicio en el Ejército del Aire, desde el año 1990, en diferentes cargos de responsabilidad que le han llevado desde los equipos de mantenimiento mecánico y el guiado de las aeronaves por las pistas

La Base Aérea de Gando acogió el acto de entrega de condecoraciones a militares del Ejército del Aire en la que el sargento primero, Matías Ojeda, recibió la medalla de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Esta condecoración es un reconocimiento a los militares que han desarrollado su labor en los diferentes cuerpos a lo largo de veinticinco años.

Matías Ojeda - Medalla San Hermenegildo-2
Matías Ojeda y familia

Además de ser un deportista de élite, corredor de trail, Ojeda Montesdeoca ha tenido la oportunidad de recibir este reconocimiento junto a otros compañeros en un acto emotivo en el que también estuvieron presentes sus padres Celiano Ojeda y María Montesdeoca.

Pero como estamos hablando de Matías Ojeda, nadie quiso perderse este acto tan importante tras veinticinco años dedicados al cuerpo. Por sorpresa, su esposa Noemí García tampoco quiso perderse la cita y allí, prácticamente toda la familia celebró en Gando este reconocimiento. Por cierto, el Rey Juan Carlos tuvo unos minutos de recuerdo para Matías Ojeda y le envió una felicitación. Aunque claro, por gentileza del amigo y tocayo, el humorista Matías Alonso quien puso una pincelada de color a la jornada festiva.

 

La Real y Militar Orden de San Hermenegildo fue creada por el rey Fernando VII el año 1815 tras su regreso a España una vez concluida la Guerra de la Independencia.

Un instante durante el acto de entrega
Un instante durante el acto de entrega

Es la sucesora de la Medalla de la Real Efigie establecida por Felipe IV en 1664 y es una de las más antiguas entre las reales órdenes españolas, junto a la de Carlos III, la de San Fernando y la de Isabel la Católica.

Deja una respuesta

*

*