Matías Ojeda, imparable en Italia con su cuarta plaza

Matías Ojeda en Susa (Italia)

El corredor aldeano logró una de las gestas más importantes de la temporada al lograr la cuarta plaza en la categoría de atletas mayores de cuarenta años en el Campeonato del Mundo celebrado en Susa (Italia) tras una dura carrera

Matías Ojeda, se mostró cómodo en la salida de la prueba del Campeonato del Mundo de Veteranos que tuvo lugar este domingo en Susa (Italia). La altitud fue uno de los grandes adversarios de los corredores, incluida la selección española que acudió a territorio turinés.

El corredor del Trivalle Güimar Restaurante Gula quedó en el puesto 44º de la general y 4º en la categoría M40. La falta de oxígeno y el gran esfuerzo realizado debilitaron las opciones del aldeano que cedió algunos puestos a pocos metros de la llegada. Aún así, un logro importante en una prueba del Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña para Veteranos. La distancia de la prueba fue de 11 kilómetros, tuvo su inicio en los 503 metros y concluyó a 1945 metros de altitud.

Matías Ojeda confirma así su gran estado de forma y mantiene al máximo el espíritu ganador de la #ArmadaAldeana. Las carreras de montaña tienen grandes atletas aldeanos y Matías sigue siendo una gran fuente de admiración y un ejemplo para la cantera que sigue creciendo a base de éxitos.

El club Trivalle Güimar Restaurante Gula, al que pertenece Ojeda, mostró así su alegría en las redes sociales nada más entrar en meta: “Una vez más sus compañeros nos quitamos el sombrero ante este atleta como una copa de un pino. Que carrera tras carrera no deja de sorprendernos. Enhorabuena Mati y gracias por hacernos partícipes de tus logros”.

Deja una respuesta

*

*