Aviso de nivel naranja por lluvias en media Gran Canaria

Aviso naranja por lluvia - AEMET

La Aemet ha emitido un aviso de nivel naranja, riesgo importante, por lluvias en cumbres, este, sur y oeste de la isla de Gran Canaria para este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que la precipitación acumulada en doce horas podría ser de hasta ochenta milímetros de agua, afectando especialmente a zonas del interior de la Isla. La probabilidad de que se produzca esta lluvia se encuentra entre el cuarenta y setenta por ciento. La hora de comienzo del fenómeno meteorológico es a las cinco de la tarde de este martes hasta las seis de la tarde del miércoles, veintiséis de octubre.

Por su parte, la zona norte de Gran Canaria permanece en el nivel de aviso amarillo con probabilidad de lluvia de entre el cuarenta y el setenta por ciento. Esta situación provocaría una precipitación acumulada, en una hora, de hasta quince milímetros.

El Cabildo de Gran Canaria recuerda que la carretera que une Agaete y La Aldea se cerrará en el momento en el que se vea afectada por la lluvia. Esto es así puesto que el Gobierno de la Isla activó hoy el Plan de Emergencias Insular (PEIN) en fase de alerta en previsión de las posibles lluvias.

Deja una respuesta

*

*