La Aldea revive los fines de semana

La II Ruta Naturalista Guiada al Andén Verde, la primera noche de Tapas y Vinos, la instalación de un Scalextric, así como las diferentes competiciones deportivas celebradas en el municipio, animaron el fin de semana en La Aldea de San Nicolás

Se va cumpliendo así el objetivo del grupo de gobierno municipal de organizar diferentes eventos los fines de semana que aumenten el número de visitantes y la actividad de los comercios, establecimientos hoteleros y hosteleros del municipio.

El sábado comenzó con la II Ruta Naturalista Guiada organizada por la Concejalía de Medio Ambiente. En esta ocasión, la caminata, en la que participaron 17 personas, se desarrolló por la zona de la Punta y el Macizo del Andén Verde.

La concejala, Naira Navarro, destacó “que todos han quedado muy satisfechos”, por lo que se continuará organizando actividades similares los próximos meses. Incluso valorarán la posibilidad de aumentar la frecuencia de las rutas, por la enorme demanda. “El guía prefiere grupos pequeños”, señaló la edil, “así que veremos diferentes posibilidades para contentar a todos los que se están quedando sin poder ir porque las plazas se cubren en apenas unas horas desde que se abre el plazo de inscripción”.

Paralelamente, el famoso piloto Toñi Ponce ponía en marcha un scalextric de cuatro pistas en las instalaciones municipales de la Calle Real. A lo largo de todo el día, numeroso público y participantes de todas las edades disfrutaron del espectáculo.

Y como colofón a la jornada, la I Noche de Tapas y Vinos organizada por las Concejalías de Desarrollo Económico y Promoción Cultural, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de La Aldea.

Cientos de personas ocuparon la Calle Real y la vía Matías Vega Guerra a partir de las 19.00 horas para disfrutar de las tapas ofrecidas por nueve establecimientos locales, los caldos de cinco bodegas de Gran Canaria y la música de los grupos ‘Chilipop’ y ‘Escuela de Calor’, el Centro de Formación Musical Isidro Rodríguez y la Sabrosa Banda de La Aldea con la voz de la cantante local Felisa Rodríguez.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Proyecto de Dinamización de Zonas Comerciales de La Aldea de San Nicolás, financiado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, dentro de las ayudas de Zonas Comerciales Abiertas.

Deja una respuesta

*

*