Última parada, Rally Islas Canarias El Corte Inglés

Apenas restan unas horas para que de comienzo una nueva edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, la cita por excelencia para los amantes del motor en Gran Canaria. Los aldeanos siempre han tenido una gran afición por este deporte

“Las sensaciones son buenas, el coche responde y hemos podido ajustar las medidas en las anotaciones de cara al viernes”, apuntó Dónovan Suárez a la redacción de La Aldea Hoy. El pasado fin de semana tuvo lugar las pruebas de entrenamiento insitu de los equipos que tomarán la salida este viernes.

“Hemos estado trabajando en mejorar el sistema de comunicación entre el piloto y yo. Hemos diseñado mejores anotaciones para lograr mayor velocidad en trasmitirle los datos de cada trazada”

Suárez recordó que las condiciones meteorológicas en el Rally serán totalmente diferentes para este fin de semana que durante los entrenamientos en donde predominó la neblina, el frío y la lluvia. “Vamos a salir con neumáticos de seco porque las previsiones indican que subirán las temperaturas, no lloverá e, incluso, llegará algo de calima por culpa del viento que vendrá del este”, señaló el copiloto.

Reconoció que no tienen ninguna estrategia predefinida sino que su intención es tener las mejores condiciones técnicas para poder salir con buen ritmo y aguantar desde el principio. Señaló que la mayor parte de los tramos están en condiciones idóneas para correr, pero hay alguno que otro con importantes malas condiciones.

“Lo importante es marcar muchas referencias para llegar lo más adentro en las curvas”

El equipo 86 de la presente edición, el equipo formado por Octavio Verona y Dónovan Suárez a bordo de un Toyota Yaris TS Sport, está a punto para tomar la salida este viernes. Las verificaciones técnicas comenzaron este miércoles a las 15.00 horas y el equipo de Suárez y Verona lo pasaron sobre las 21.00 horas. Será a partir de las 10.40 horas cuando comience el espectáculo, el aldeano tiene prevista su salida alrededor de las 11.20 horas.

Deja una respuesta

*

*