La Aldea, en la élite turística

160317 Premios SICTED turismo Cabildo GC

El Patronato de Turismo de Gran Canaria distingue a 70 empresas y entidades con el sello de calidad turística otorgado por Turespaña, de los que dos se vienen a nuestro municipio

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, David Hernández, recogió anoche los dos sellos de calidad turística otorgados a la Oficina de Turismo de El Molino y el Centro de Visitantes de La Playa, en un acto celebrado por el Patronato de Turismo en el que se hicieron entrega de 70 distinciones otorgadas por Turespaña.

En el caso de La Aldea de San Nicolás, el sello de la Oficina de Turismo se trata de una renovación pero el del Centro de Visitantes, se logra por primera vez.

El edil destaca que con este reconocimiento se certifica que ambos servicios cumplen con los cánones de calidad establecidos por Turespaña, el organismo más importante del sector a nivel nacional, respecto a la satisfacción del cliente y la seguridad de las instalaciones de ambos establecimientos.

Este reconocimiento «nos marca el camino a seguir», señala David Hernández, «un camino que nos debe llevar por la senda de la excelencia para conseguir mayores reconocimientos para nuestro municipio».

De cara al fututo el objetivo «es crear sinergias con otros centros y establecimientos tanto locales como del resto de la isla, para potenciar no sólo la marca de Gran Canaria sino también la de nuestro municipio».

El Sello

Para conseguir la distinción del sello de calidad turística, las entidades deben pasar primero por la mesa de calidad, que es el órgano encargado de evaluar las diferentes empresas que optan al sello del SICTED y está formada por la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, un representante de la Cámara de Comercio, un miembro de la Federación de Hostelería y Turismo de las Palmas (FETH), la Asociación Gran Canaria Natural y tres técnicos del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Todas las entidades que forman parte del proyecto SICTED cumplen con los estándares de calidad exigidos en los 32 manuales de buenas prácticas elaborados por Turespaña, han recibido visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados y participado en los planes de formación y talleres colectivos coordinados por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El sello de calidad turística de SICTED tiene una validez bianual y actualmente cuenta con más de 5.000 empresas reconocidas en los 186 destinos repartidos por todo el territorio español.

Deja una respuesta

*

*