60 niños participan en la primera edición de Tu Barrio Vivo

Tu Barrio Vivo

Tu Barrio Vivo es un proyecto desarrollado en las últimas semanas en diferentes barrios de La Aldea, en una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con los alumnos del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística del IES La Aldea y las asociaciones de vecinos

La valoración general es «muy positiva», señala la edil Yasmina Llarena, ya que se ha contado con una importante participación en los barrios dando «oportunidad a que los más pequeños pudieran disfrutar de actividades lúdicas y educativas adaptadas a sus edades».

Además, ha cumplido el objetivo de dinamizar los barrios, acercando las actividades que hasta ahora se celebraban mayoritariamente en la zona del casco, «donde algunos niños no pueden ir», afirma la concejala.

De cara al futuro, la Concejalía pretende continuar con el proyecto, ideado por los alumnos de prácticas del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística del IES La Aldea. «Intentaremos repetir siempre que siga manteniendo el convenio de prácticas», aclara Yasmina Llarena.

El proyecto ha tenido lugar durante las tres primeras semanas de mayo, visitando dos veces las asociaciones de vecinos de Las Tabladas, Carmoba, Don Paco Ramos y Tasarte.

Deja una respuesta

*

*