La Tenerife Bluetrail 2016 convoca a la élite aldeana

Javier Sosa

La cita tinerfeña reunirá a los mejores deportistas en las cuatro modalidades de competición que presenta para este año con la inclusión de la prueba Reto Bluetrail Adaptada de 8 kilómetros

En la prueba participará una representación muy importante de corredores aldeanos repartidos entre la maratón y la media maratón. Javier Sosa, David Medina y Richard Ramírez tomarán la salida en la media maratón con un recorrido de 21 kilómetros. Por su parte, Adonay Rodríguez y Ricardo Gogoy correrán los 43 kilómetros de la maratón.

Javier Sosa llega con molestias en la planta de los pies después de haber participado semanas atrás en la prueba de Artenara. Esto ha imposibilitado un entrenamiento efectivo. Sosa ha explicado que se trata de una carrera muy dura a lo largo de los primeros seis kilómetros y muy rápida el resto. “Mi objetivo es intentar bajar el tiempo que logré en la pasada edición”, reconoció.

Otro de los grandes corredores aldeanos, Matías Ojeda, no podrá asistir a la Bluetrail de este año porque está preparando una prueba de 10.000 metros en pista para el próximo mes de julio. Antes de la cita, correrá en la VII edición de la Artenara Trail HG el 17 de junio.

Se trata de la segunda prueba puntuable para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, prueba única del Campeonato de Canarias de Carreras Verticales y cuarta parada del Trail Series Gran Canaria.

Ojeda explicó que tras la carrera de Artenara sólo le queda “disfrutar de las carreras nocturnas que se organizan en la Isla de cara a preparar el Campeonato del Mundo Master de Montaña que tendrá lugar a finales de agosto en Italia”.

Deja una respuesta

*

*