La Aldea en Ruta visita Agaete

Visita turística a Agaete

La quincena de participantes en La Aldea en Ruta vivieron una nueva experiencia en el Parque Arqueológico Maipez y la Finca Los Castaños

Este sábado, un grupo de vecinos de La Aldea de San Nicolás visitaron Agaete con el proyecto de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, La Aldea en Ruta. El objetivo es organizar visitas mensuales a municipios de la Isla para dar a conocer sus recursos turísticos, culturales y de ocio. Para la primera se eligió el vecino municipio de Agaete.

En esta ocasión, realizaron dos visitas guiadas: El Parque Arqueológico Maipez y la Finca Los Castaños, para terminar la jornada en Las Nieves, donde disfrutaron de la playa y las piscinas naturales.

En el Maipez conocieron parte de la historia de este municipio, con un amplio recorrido guiado por el Parque Arqueológico. La siguiente parada fue el Valle de Agaete, la Finca Los Castaños, donde visitaron un auténtico cafetal y vieron cómo se desarrolla todo el proceso de cultivo y producción del famoso café de esta zona. Terminaron la visita con una degustación.

Grandes y pequeños volvieron al municipio encantados. Desde la Concejalía de Turismo califican esta primera visita de «completo éxito» y ya están pensando en la próxima que se organizará tras el verano.

Deja una respuesta

*

*