NC acusa al alcalde de camuflar el premio de honores y distinciones a personajes participantes en la campaña electoral del PSOE

Panorámica de La Aldea

Nueva Canarias subraya que el alcalde de La Aldea realiza su propuesta de honores y distinciones, sin consenso, sin someterlo a convocatoria expresa, ni comisión alguna, ni a la consideración de los diferentes portavoces de los partidos políticos presentes en la Corporación

El partido nacionalista afirma que creían haber superado su capacidad de asombro en la forma de actuar del alcalde de La Aldea, Tomás Pérez. “Ahora nos sorprende el alcalde socialista con la propuesta personal de nombrar como hijos predilectos del municipio a varios ciudadanos”.

“Denunciamos desde Nueva Canarias en La Aldea que dicha propuesta se realiza sin someterlo a una convocatoria expresa, ni a comisión alguna, ni a la consideración de los diferentes portavoces de los partidos políticos presentes en la Corporación”, señala el comunicado.

Nueva Canarias entiende que la lógica política y la buena gestión democrática, aconseja intentar sacar una propuesta consensuada de personas que han trabajado activamente en beneficio de este municipio.

Sin embargo, Nueva Canarias en La Aldea tiene claro que “no es su espíritu lo de la trasparencia, lo de consensuar y aún menos en esta ocasión”.

“El alcalde Tomás Pérez, utiliza algunos nombres a reconocer como meros señuelos para lograr su verdadero objetivo, que no es otro que, camuflar el premio a aquellos personajes que participaron efectivamente en la campaña electoral de 2015 en beneficio del PSOE”.

Para Nueva Canarias en La Aldea, en la propuesta que realiza el PSOE aldeano y el alcalde de honores y distinciones, se incluye a personas que han contribuido activamente a la desarticulación del tejido económico y social de La Aldea.

“Personas que han negado el trabajo a los aldeanos y aldeanas y que han obstaculizado la evolución lógica de la agricultura aldeana”. Una agricultura, explican, que tiene tras de sí una la larga historia en la exportación a Europa, más de un siglo.

“A la persona que liquidó su empresa y dejó en la calle a muchos trabajadores y trabajadoras. Que arruinó a la mayoría de sus socios llevándolos a la pérdida de su patrimonio”.

Nueva Canarias en La Aldea entiende que junto al PSOE en La Aldea, “estos personajes”, han sido los protagonistas de la destrucción de la estructura económica de un pueblo próspero y han participado en la desarticulación social de un municipio que ha contribuido a lo largo de los años, efectiva y activamente, al aumento de la riqueza de Gran Canaria.

Nueva Canarias en el municipio aldeano considera que con estas actitudes y prácticas antidemocráticas, “volvemos a comportamientos que creíamos superados, el caciquismo, la imposición, las prebendas, el nepotismo…”.

Desde Nueva Canarias en La Aldea creen que deben impedir por medios democráticos que La Aldea, los aldeanos y las aldeanas, vuelvan al siglo pasado tanto en su estructura económica, en la situación social y en los comportamientos dictatoriales que “aparentemente habíamos superado”.

Deja una respuesta

*

*