La Aldea registra 80 nuevas plazas alojativas

Oficina Información Turismo El Muelle

La campaña municipal sobre cómo convertir una vivienda en desuso a vacacional está dando sus frutos, con lo que el municipio ya puede ofertar un importante número de plazas alojativas de calidad

La campaña informativa sobre vivienda vacacional puesta en marcha desde las concejalías de Vivienda y Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, está dando sus frutos. En apenas seis meses se han registrado 80 nuevas plazas alojativas en el municipio.

El Ayuntamiento inició la campaña informativa a principios de verano de 2016 y en noviembre de 2016 se dio el dato de que en apenas cinco meses, se habían dado de alta 56 plazas. Un mes y medio después, el número asciende a 80, 24 más.

Toda la información sobre estos nuevos alojamientos vacacionales en La Aldea de San Nicolás, y los ya existentes como los dos hoteles urbanos, el albergue y las casas rurales, se pueden consultar en el apartado alojamientos de la web municipal.

La concejal de Vivienda, Naira Navarro, señala la “total satisfacción” por estos datos que esperan continúen incrementándose, ya que la campaña informativa continúa vigente. Una campaña municipal de información y difusión con la que se asesora a los propietarios de viviendas en desuso, sobre cómo convertirlas en una de uso vacacional.

Desde el Ayuntamiento se ha apoyado desde un principio esta iniciativa porque “las viviendas vacacionales representan una buena opción para poder aumentar la oferta alojativa el municipio, y además puede suponer una fuente de ingresos extras para aquellas familias que disponen de una casa en el municipio sin utilizar y así pueden sacarle una rentabilidad”, señala la concejala.

Además, continúa Naira Navarro, “nos encontramos en un momento decisivo para el municipio, ya que esperamos que la terminación de la carretera La Aldea- El Risco, suponga un antes y un después para la economía de nuestro municipio. Por ello debemos pensar en el aumento de plazas alojativas, pero no de cualquier forma, sino con criterios de calidad y confort”.

Deja una respuesta

*

*