El Cabildo rehabilitará la urbanización Los Cardones

Los Cardones

La consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, se ha comprometido a contratar este año la redacción del proyecto de la rehabilitación del edificio de viviendas públicas de Los Cardones, y ejecutarlo el próximo

Así lo ha hecho este jueves en el transcurso de una reunión con la concejala del área del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro.

El Consistorio asumirá la Dirección de Obra y la Coordinación en Seguridad y Salud. La concejala, Naira Navarro, destaca que este compromiso «es un gran paso», en un proyecto en el que se viene trabajando de manera coordinada «desde hace un año», no sólo entre Cabildo y Ayuntamiento, sino también con el Instituto Canario de la Vivienda, del Gobierno regional.

La consejera insular garantizó que la intervención será «completa», y se atenderán los importantes problemas estructurales y de humedades que presentan los edificios.

La promoción cuenta con 48 viviendas divididas en dos bloques de 24 cada una, con tres plantas de altura. Su construcción finalizó en 1986.

Asimismo, Navarro expuso la situación de las viviendas públicas de La Cardonera, «con lo que seguimos trabajando en conseguir los fondos necesarios para su rehabilitación».

Deja una respuesta

*

*