Fefi Ojeda y Carmelo Sosa logran el sello de calidad turística Sicted

Sello de Calidad Turística en Destino (Sicted)

Los dos empresarios del transporte de personas de La Aldea, Fefi Ojeda y Carmelo Sosa, han logrado el reconocimiento a su profesionalidad y dedicación con el sello de calidad Sicted

El Cabildo de Gran Canaria ha entregado a 76 empresas, profesionales y entidades de la Isla el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un proyecto que Gran Canaria lidera en el Archipiélago con un total de 175 distinciones, celebró el presidente insular, Antonio Morales.

160311_banner_taxi_fefi_1

Gran Canaria representa el 46 por ciento de las 379 firmas reconocidas con esta prestigiosa acreditación en las Islas Canarias, gracias al compromiso por la calidad mostrado por entidades como el Parador Nacional de la Cruz de Tejeda, Hospital San Roque Maspalomas, la Casa Museo Pérez Galdós y la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria o el Centro de Interpretación de La Fortaleza en Santa Lucía, que fueron reconocidas en el acto celebrado en la Casa de Colón.

El SICTED es un programa impulsado por Turespaña y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), formado por 186 destinos nacionales al que el Patronato de Turismo de Gran Canaria se unió en 2010.El objetivo de este proyecto es fomentar que las empresas, museos, profesionales e instituciones apuesten por productos exclusivos, servicios de calidad y un trato personal que supere las expectativas de los visitantes durante sus vacaciones.

Entre los requisitos que deben reunir las entidades que deseen ser reconocidas por el SICTED destaca la necesidad de tener un plan de formación de sus empleados y un organigrama de coordinación establecido. Se valora también la capacidad de medir la satisfacción del cliente, así como un protocolo para responder a posibles quejas o reclamaciones.

El tratamiento de proveedores figura en los manuales de buenas prácticas junto a la forma de aprovisionamiento de materias primas, mientras que las infraestructuras, instalaciones y equipamientos son supervisados por asesores homologados para valorar la limpieza, el estado de los mismos y la existencia de un plan de mantenimiento preventivo.

Una de las principales novedades planteadas este año por el Cabildo de Gran Canaria son las jornadas informativas de captación que se desarrollan en los 21 municipios de la Isla y los cursos de formación que ofrecen asistencia técnica individualizada para atender las necesidades de los afiliados a este proyecto, destacó Morales durante la entrega de distinciones.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, subrayó el papel que desarrollan los ‘Grupo de Mejoras’ durante estas jornadas para afiliados, ya que sirven para coordinar y poner en común posibles innovaciones con las que incrementar la calidad del destino. Se trata de un foro de trabajo para miembros del SICTED que eleva sus conclusiones a la ‘Mesa de Calidad’, en la que participan el Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

En ese sentido, consolidar los sellos de calidad y concienciar a los agentes de la industria turística sobre el incremento de la rentabilidad empresarial que supone invertir en calidad forma parte de las líneas de actuación fijadas en el Plan Estratégico y de Marketing de Gran Canaria que tendrá vigencia hasta 2020.

Los municipios apuestan por la calidad

El Parador Nacional de la Cruz de Tejeda, la Casa Museo Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, el Centro de Interpretación de La Fortaleza, en Santa Lucía, y el Museo Néstor Álamo de Santa María de Guía son algunos de los principales reclamos turísticos de la Isla que han sido reconocidos este año con el sello de calidad del SICTED por su contribución a la difusión del patrimonio cultural de Gran Canaria.

La playa de Las Canteras, uno de los lugares mejor valorados por los turistas que visitan la capital, también ha sido distinguida en una edición que ha reconocido el trabajo de las Oficinas de Información Turística de los municipios de Ingenio, Valleseco, Gáldar, Agaete, Telde, Tejeda y Valsequillo, así como la labor de la Oficina de Información Turística del Aeropuerto de Gran Canaria, el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés y el punto de atención a los visitantes de El Portón, en San Bartolomé de Tirajana.

Paralelamente, las distinciones del SICTED han reconocido a las empresas Insuite Eventos, el grupo Óptica Herrera Cerpa, Hospital San Roque Maspalomas, la Policía Local de los municipios de Ingenio y Santa Lucía y otros comercios, establecimientos rurales y taxistas que han apostado por incrementar la calidad del servicio que prestan a los ciudadanos.

El sello de Compromiso de Calidad Turística del SICTED tiene una validez bianual y garantiza la seguridad de las instalaciones de los establecimientos distinguidos. Este proyecto se desarrolla en ciclos de evaluación y seguimiento, lo que asegura una mejora continua de las empresas y entidades asociadas.

Deja una respuesta

*

*