Matías Ojeda, pregonero de las fiestas patronales de La Aldea 2017

Matías Ojeda

El laureado deportista aldeano Juan Matías Ojeda Montesdeoca (1972) será el pregonero de las Fiestas La Aldea de San Nicolás 2017, por acuerdo plenario tomado en la sesión ordinaria celebrada este miércoles 31 de mayo, a propuesta del alcalde, Tomás Pérez.

Las primeras palabras de Matías son de “agradecimiento por proponerme”. “Me siento un privilegiado de disponer de un atril, desde el que podré decir ante mi familia y mi gente lo orgulloso que me siento de mi pueblo y destacar todo lo especial que tenemos”.

Matías siente este nombramiento “como un auténtico honor que me ayuda a continuar”, y que espera saber corresponder con un pregón lleno de sentimientos, “todos los que me genera mi pueblo, porque donde voy, siempre lo llevo conmigo, lo nombro, lo tengo presente”.

El 19 de mayo, el alcalde lo llamó y se lo propuso. “Desde ese día tengo un hormigueo especial en el estómago, porque me siento muy orgulloso de ser de La Aldea y esto es un privilegio absoluto”, insiste. “Soy lo que soy gracias a mi pueblo y mi gente, por eso siento un cariño inmenso por La Aldea”.

Trayectoria

Casado, padre de dos hijos, Matías Ojeda es conocido a nivel internacional, nacional y regional por su trayectoria en el atletismo. De su dilatada y exitosa carrera deportiva destaca el Subcampeonato de Europa individual logrado hace unas semanas en Francia, el Campeonato de Europa en Cross por Equipos de 2016 y el quinto puesto mundial alcanzado en 2013.

Es militar de carrera, suboficial del Ejército del Aire, Sargento Primero, técnico en Mantenimiento de Aeronaves.

El Ejército está muy ligado a sus inicios en la práctica deportiva. “Siempre he practicado deporte, pero al terminar mis estudios e incorporarme a mi trabajo, me integré en los equipos militares”. Eso fue en 1999. Hasta 2004, “cuando di el salto a la calle”, competí en pruebas militares a nivel internacional.

A partir de 2004-2005 “ya me hice ficha y empecé a competir en pruebas de calle”, explica, con las que ha cosechado importantes triunfos.

Cabe destacar la implicación decisiva en la organización de la Entremontañas Paralelo 28, la primera carrera organizada por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y que supuso un completo éxito de participación, además de situar al municipio en el calendario atlético nacional.

Deja una respuesta

*

*