El pleno aprueba la remodelación de La Alameda y la recuperación del quiosco

Infografía nueva Alameda

El pleno extraordinario celebrado esta semana aprobó la propuesta de remodelación de La Alameda, recuperación del antiguo quiosco y pavimentación de la calle Juan del Río Ayala

La propuesta aprobada se denomina ‘Zona Comercial Abierta La Aldea, Fase 7. Pavimentación de la Calle Juan del Río Ayala y Remodelación de La Alameda’. Se prevé actuar en La Alameda con el objetivo de crear un espacio urbano más abierto, amplio y accesible, integrado con su entorno, que favorezca su uso por parte de los vecinos y visitantes.

Además contempla la reconstrucción del antiguo Quiosco de la Música, que fue demolido en 1966, recuperando un elemento arquitectónico emblemático en la historia popular del municipio.

Infografía nueva Alameda
Infografía nueva Alameda

La propuesta para esta zona se completa con la renovación de la calle Juan del Río Ayala, entre la parte posterior de la iglesia y la sede de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, continuando con la ejecución del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas.

Se adoquinará todo el ancho de la vía, en un solo nivel, preparado para el tráfico de vehículos y dotará de mobiliario urbano como pilonas, jardineras, papeleras y bancos.