La aldea elige ‘África’ como alegoría del tema del Carnaval 2018

Carnaval El Mar y sus Misterios

Los vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás han elegido África como alegoría del Carnaval 2018 que se celebrará desde mediados de febrero a principios de marzo

La elección se ha realizado mediante una encuesta planteada en la web municipal donde se podía elegir entre siete propuestas realizadas desde la Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana.

Cabe destacar que la participación en esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, se ha incrementado de manera importante respecto a la encuesta realizada para la elección de la temática de 2017, pasándose de 124 votos recibidos a los 411 de la actual.

La encuesta ha estado activa unas tres semanas, de los que el 34 por ciento, 140 votos en total, optaron por África. En segundo lugar, con 122 votos, quedó situado ‘Disney y fantasía’ y en tercer, ‘Magia y criaturas fantásticas’ con 68. El resto de temas quedó de la siguiente manera: ‘Erase una vez los cuentos’ (30); ‘México’ (21); ‘Lejano Oeste’ (17) y ‘Mundo Asiático’ (13).

La Concejalía de Cultura y Festejos ha programado la celebración del Carnaval Tradicional para el día 13 de febrero de 2018, la Cabalgata el día 24 de febrero y el Entierro del Besugo tendrá lugar el día 3 de marzo.

Se vuelve a convocar el concurso de disfraz en grupo. La mecánica será idéntica a la de la edición anterior. Los grupos que deseen participar deberán hacer llegar a la Concejalía una foto tomada durante la Cabalgata, en la que se vea bien su fantasía relacionada con el tema del Carnaval, a un correo electrónico que ya se especificará. Todas las imágenes que cumplan con las bases se publicarán en la página de Facebook del Ayuntamiento y las que reciban más ‘Me gusta’ serán las tres primeras clasificadas.

Deja una respuesta

*

*