El CFS Artevirgo impone su seriedad en Artenara (4-5)

La Cuevita - CFS Artevirgo senior

El CFS Artevirgo ha logrado una importante victoria en la cancha de Artenara, equipo que mantiene un pulso en la tabla clasificatoria, en un sufrido encuentro que estuvo siempre en contra de los aldeanos en la novena jornada de la 3ª División Nacional de Fútbol Sala y en una semana en la que se estrenaba como nuevo entrenador, Álex Herrera.

El Futsal La Cuevita Artenara comenzó el partido bien situado y concentrado, actitud que les permitió controlar la práctica totalidad del tiempo. Esta situación hizo que el conjunto local pusiera un marcador favorable de tres goles a cero a falta de quince minutos para el final.

Ante esta situación, y cuando parecía que la falta de ritmo y de ideas determinaría la pérdida de tres puntos en su visita a Artenara, el CFS Artevirgo impuso su experiencia y energía para iniciar la remontada. Para ello, Herrera ordenó el cambio de juego con un ataque de cinco, acción que permitió la reacción visitante dejando un marcador de tres goles a cinco a falta de dos minutos y medio para la conclusión.

El Futsal La Cuevita Artenara también cambió de estrategia planteando un ataque de cinco acortando distancia hasta el definitivo 4 a 5 en el marcador.

Tras la finalización de la jornada número nueve, el CFS Artevirgo ha ascendido hasta la quinta plaza con quince puntos, gracias a las cinco victorias. A un punto del Tecnasa Gáldar B y con los mismos puntos que el Montevideo Futsal y Adassa CD.

La próxima jornada se disputará el viernes, 14 de diciembre a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Los Cascajos ante el Montevideo Futsal, partido importante en las aspiraciones del conjunto aldeano.

Los jugadores convocados para la presente jornada han sido: Tanausú Díaz, Robert Stan, Juan Carlos Alonso, Noah Aparicio, Luis Ramos, Junior Sánchez, Diego Armas, Ayose Pérez (2 goles), Brendan Tout (2 goles), Alejandro Quintana (1) y Saulo Sánchez.