Brendan Tout (entrenador CFS Artevirgo Juvenil): “Detrás del título hay una gran dosis de trabajo y calidad”

Brendan Tout (capitán)

El CFS Artevirgo Juvenil ha logrado el título de Campeón de la Liga 1ª División Nacional – Las Palmas de fútbol sala con unas cifras de vértigo en el que solo han cedido dos puntos en el empate de la primera jornada, ha sido el equipo más goleador y el menos goleado.

La Aldea Hoy ha hablado con su entrenador, Brendan Tout, quien ha recordado que los jugadores que ahora lucen el título llevan varios años jugando juntos, “es una generación que llevan desde pequeños jugando juntos, antes al fútbol y ahora al fútbol sala”. El éxito, ha subrayado, “es fruto de una gran dosis de trabajo y calidad”.

Tout ha explicado que el equipo comenzó a trabajar desde el pasado mes de agosto “sabiendo que era una categoría muy fuerte, con equipos con mucha experiencia” como el todopoderoso Malta 97. “Nos pusimos un objetivo muy ambicioso desde el principio para estar arriba”.

A pesar de ese objetivo, el entrenador ha reconocido que han tenido, desde el principio, problemas con el número de jugadores de la plantilla. “Desde luego no teníamos el número de jugadores que deseábamos desde el cuerpo técnico, pero los que estaban han dado el cien por cien, muy ilusionados. En definitiva, una plantilla corta, pero muy buena”.

El entrenador ha reconocido que cuando comenzaron la temporada, el Malta 97 era el equipo a batir, pero desde mitad de temporada, ha sido el CFS Artevirgo el objetivo de todas las plantillas del campeonato regular.

Tras la finalización de la Liga 1ª División Nacional – Las Palmas de fútbol sala, el CFS Artevirgo Juvenil participará en la Copa, aunque con toda la ilusión puesta en el título del Campeonato de Canarias que los enfrentará ante el vencedor de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. “Vamos a seguir trabajando para alcanzar los objetivos y esperamos que los resultados sigan viniendo”.