Pedro Suárez Moreno presenta su Candidatura y el programa electoral de Nueva Canarias para La Aldea

NC Presenta su Candidatura a la Alcaldía de La Aldea

Nueva Canarias La Aldea ha presentado al equipo que conforma la Candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, con Pedro Suárez Moreno como número uno en un acto que ha tenido lugar este sábado en la Asociación de Vecinos Meteimba con un lleno absoluto

Nueva Canarias también ha presentado al candidato al Parlamento Europeo, Faneque Hernández, y al candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quienes estuvieron arropados por los consejeros Carmelo Ramírez e Inés Jiménez.

NC Presenta su Candidatura a la Alcaldía de La Aldea
NC Presenta su Candidatura a la Alcaldía de La Aldea

Pedro Suárez ha destacado que Nueva Canarias La Aldea llega a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo con un programa que posee las respuestas a las necesidades que demanda La Aldea. “Este programa aglutina todos los proyectos y acciones que responden a las necesidades del pueblo”, ha subrayado.

“Pero un programa quedaría como una mera anécdota si no hubiese un gran equipo redactor tras él. Todas y cada una de las personas que me acompañan destacan por su compromiso con su tierra, la experiencia profesional y formación académica que, -continuó el candidato- será capaz de ejecutar todas y cada una de las acciones y proyectos”.

NC Presenta su Candidatura a la Alcaldía de La Aldea
NC Presenta su Candidatura a la Alcaldía de La Aldea

Candidatura

El equipo que lidera Pedro Suárez Moreno está formado por Ingrid Navarro Armas, José Francisco Navarro Matías, María Leandra Delgado García, Rayco Ramírez Rodríguez, Teresita Dulcinea Llarena Ojeda, David Segura Plasencia, Margarita Rosa Suárez Ojeda, Francisco Javier Barrero Molino, Jennifer del Carmen Sosa Martín, Antonio Javier Álamo Matías, Josefa María Ojeda García, José Damián Perera Vega, Yesenia Peñate Delgado, José Juan Miranda Padrón y Beatriz Llarena Rodríguez.

Programa

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía esbozó las principales líneas estratégicas del Programa Electoral y que están recogidas bajo el lema ‘La Aldea, con futuro’. Entre ellas, destacan una Aldea: ‘Para las Personas’, ‘Para Trabajar’, ‘Moderna’, ‘Para Vivir’, ‘Saludable’, ‘Con Compromiso’.

Suárez ha destacado que lo principal es el compromiso, la transparencia y la apuesta por la participación ciudadana “en un Ayuntamiento que trabajará por elevar los niveles de eficacia y eficiencia para atender las grandes necesidades de las vecinas y vecinos de La Aldea”.

“Pondremos en marcha políticas sociales de protección de todos y todas, pero con mayor hincapié a los sectores más vulnerables como los menores y los mayores, así como a hacer realidad una igualdad real entre hombres y mujeres”.

“Necesitamos potenciar todas las acciones que permitan que nuestras vecinas y vecinos no tengan que salir de La Aldea para encontrar trabajo, para lo que implementaremos políticas de apoyo al emprendimiento, a la agricultura de exportación, al turismo, a la acuicultura, apicultura, ganadería, agricultura ecológica y las energías renovables”.

Para lograr todo ello, “es importante exigir la culminación de las infraestructuras necesarias para alcanzar los objetivos” como velar por la ejecución de la carretera El Risco-Agaete, las obras de mejora de la carretera La Aldea-Mogán, los accesos a las playas de Tasarte y Tasartico, la depuradora de Tasartico y la reurbanización de la calle El Castillo de Tasarte, además de completar el paseo Las Marciegas-Casco Urbano y finalizar el proyecto de mejora del borde litoral de La Playa, entre otras.

“El desempleo continúa siendo la lacra de esta tierra, por ello, pondremos en marcha un plan de choque contra esta situación en la que se encuentran 800 personas, adecuar los estudios formativos profesionales acordes a la actividad económica de La Aldea, potenciar las escuelas de música o recuperar La Aldea de puertas abiertas en la que la seguridad ciudadana sea una realidad”.

Finalmente, Pedro Suárez, ha recalcado “la necesidad de lograr que el deporte en general, el deporte femenino y el deporte accesible tengan un apoyo verdadero del Gobierno municipal, la caza y recuperar la cultura en todas sus expresiones que siempre ha formado parte de la idiosincrasia de esta tierra”.