Nueva Canarias creará la Agenda de Desarrollo Sostenible de La Aldea

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía, Pedro Suárez, ha anunciado a las vecinas y vecinos de El Hoyo, Tocodomán y La Vistilla la creación de la Agenda de Desarrollo Sostenible de La Aldea que permitirá potenciar la economía del municipio y la generación de nuevos y variados puestos de trabajo.

Así lo ha expresado durante el acto que ha tenido lugar en la Asociación de Vecinos Rosa Nueva – El Hoyo ante el medio centenar de personas que tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, el contenido del programa que ha diseñado Nueva Canarias.

Pedro Suárez ha señalado que el Nueva Canarias creará todos los instrumentos de participación ciudadana necesarios para completar la Agenda de Desarrollo Sostenible “porque no se puede gobernar de espaldas a las ideas de las vecinas y vecinos, además, tenemos claro que la palabra improvisación no será nuestra bandera, sino las personas”.

En este sentido, el candidato de Nueva Canarias ha subrayado la importancia que tiene el barrio de El Hoyo, puesto que “es quien da la bienvenida a los turistas por la puerta sur y la verdadera joya de la corona del paisaje del municipio”.

Por este motivo, Pedro Suárez ha dado a conocer las acciones de Gobierno que permitirán la puesta en marcha de una Red de Albergues que de respuesta al incremento de la demanda de un turismo sostenible ligado a las experiencias y al territorio y con un alto poder adquisitivo “que busca conocer nuestra cultura y medio de vida, nuestras riquezas naturales y paisajísticas”.

Pedro Suárez ha recordado que otra de las grandes preocupaciones de la zona de El Hoyo, La Vistilla y Tocodomán es el suministro de agua. Así, el candidato ha recordado que es necesario cambiar la red de distribución “puesto que están fabricadas en hierro galvanizado y no paran de transportar agua turbia, debido a los niveles de corrosión del agua desalada”.