Ayuntamiento y sanitarios hacen un llamamiento a continuar respetando las normas para mantener La Aldea con cero casos de la COVID-19

Casas Consistoriales

El Ayuntamiento de La Aldea recuerda que el municipio es uno de los tres de Gran Canaria, que según los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, no tiene ningún caso de la COVID-19 hasta el momento.

Sin duda, “es una gran noticia y un gran logro de todos y todas”. Pero esto no ha terminado, se debe continuar guardando las normas establecidas por el estado de alarma y el confinamiento.

Una vez más, el alcalde Tomás Pérez, hace un llamamiento a toda la población para que limiten “los desplazamientos y que los que hagan, sean únicamente para adquirir artículos de primera necesidad”.

“Esto no ha terminado y debemos continuar respetando las normas, para lograr llegar al término de esta situación con los buenos datos actuales”, señala.

Un llamamiento secundado también desde el Centro de Salud del municipio. Los profesionales sanitarios, señalan la importancia, junto al alcalde, “de planificar bien las salidas, acudiendo las menos veces posibles a las compras necesarias, así como evitar los paseos en coche o a pie por el municipio, sin justificación”.

El Ayuntamiento y el Centro de Salud de La Aldea, insisten en que “estamos en un momento crucial, muy importante de la evolución de la pandemia en nuestro país, y debemos continuar en casa protegiéndonos”, señala el alcalde.

Desde el inicio del estado de alarma, las fuerzas de seguridad realizan controles en diferentes zonas y franjas horarias, que se van a intensificar y se emitirán denuncias en el caso de que el desplazamiento no esté debidamente justificado.