La Residencia Escolar de Cuermeja acoge a 16 menores subsaharianos

Fachada Ayuntamiento La Aldea

La Residencia Escolar de Cuermeja de La Aldea de San Nicolás, acoge desde este miércoles 3 de junio, a 16 menores subsaharianos, tutelados por la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.

El alcalde, Tomás Pérez, y la concejala de Servicios Sociales, Yazmina Llarena, los recibieron en la misma Residencia Escolar, como muestra del carácter hospitalario y generoso del que siempre ha hecho gala La Aldea de San Nicolás, deseándoles que tengan una buena estancia mientras dure la acogida.

El municipio, marcado en otras épocas por la emigración de muchos vecinos y vecinas que se vieron obligados a buscar una mejor vida lejos de su tierra, es desde hace años, lugar de acogida de personas que viven situaciones de necesidad en sus países, que en numerosos casos han terminado estableciéndose definitivamente en La Aldea de San Nicolás.

Antes de su ubicación en nuestro municipio, han sido sometidos a pruebas relacionadas con el COVID-19, con resultado negativo en todos los casos, y han guardado la correspondiente cuarentena.

Su estancia en el municipio será temporal y su atención diaria estará coordinada por una ong.